Muy bien Tito J. Vargas…Pero ¿Y Saladilla?

Frank Jiménez
Por Frank Jiménez
Bronx, NY.: El flamante Vice Ministro de Turismo Domingo Silfa Vargas (Tito J.), recientemente anuncio un operativo de “limpieza de las Playas y Ríos”, operativo que desde aquí junto a un grupo de barahoneros preocupados por el desarrollo de nuestro pueblo, aplaudimos de buena gana; en el sentido de que nos da indicios de que es un funcionario accesible y que tiene interés de afrontar los problemas referentes a su cartera.
Nos dice además que no cuenta con recursos para la realización del saneamiento de las playas y ríos, sino con la ayuda agenciada de otras instituciones que aportaran equipos y personal para tal fin, lo cual entendemos es un gran esfuerzo lograr el interés y la cooperación de todos sus representantes. Por esa labor reciba nuestras felicitaciones.
Pero seguimos sin entender… ¿Por qué no se incluye a Saladilla en el paquete? ¿Qué es lo que pasa con Saladilla?...
Vemos como se evita o se hace el silencio cómplice de todos los que tienen que ver con el rescate de Saladilla y eso es preocupante, ya que inmediatamente se hizo el operativo del desmonte por el Alcalde, muchos entendieron que era suficiente y que se ponía la pelota en la cancha de las otra agencias gubernamentales para que se realizara lo que queremos todos los barahoneros, VOLVER A SALADILLA.
No es que queramos ser necios en nuestra petición, sino más bien (y eso debe saberlo Tito J) es que Barahona debe abrir posibilidades al Turismo interno y externo, ya que no tenemos muchas playas con las condiciones naturales que presenta Saladilla y que además otras ciudades se abren camino hacia la costa sur, como lo son las provincias y municipios del sur central, después de abrirse la carretera Barahona-San Juan, es decir que ya en San Juan o Las Matas, se inventan un viaje para la playa en menos de una hora de camino. Debe ser un reto para el Vice Ministro, que en su gestión; la seguridad del turista, la higiene y la limpieza de las playas y ríos, etc., conjuntamente con presentar a nuestro pueblo, como una opción posible para que nos visiten.
Muy bien por Tito J. Vargas…Pero el operativo estaría cojo si no se piensa en Saladilla.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.