Cuando se quiere, se puede, palabras del Vice ministro de Turismo, Tito J. Vargas

Periodista Alejandro Santana
POR ALEJANDRO SANTANA
Domingo Silfa
Indiscutiblemente que Domingo Silfa Vargas,(Tito J), tiene toda la razón cuando se expresó de esa forma en el marco del inicio de un operativo de limpieza en las playas de la ciudad, el que comenzó hoy jueves en la playa Punta Inglesa, hotel Guarocuya, en una acción que envuelve a mas de doscientas personas.
Es posible que usted se pregunte, cuál es el presupuesto que manejará para ese operativo, y yo le contesto, que no está, manejando un solo centavo para esos fines, que su inquietud, su visión, su deseo de hacer por su pueblo le ha permitido realizar esta jornada que cuesta.
Desde su condición de Viceministro de Turismo ha tenido la habilidad de involucrar a varias Instituciones para hacer lo que está haciendo.
Desde el Ayuntamiento, o Alcaldía Municipal, el HINDRHI. Obras Publicas, La policía Nacional y los comedores económicos y amigos, los ha involucrado en esta actividad de limpieza, que tiene mucha importancia porque se le está limpiando la cara a la ciudad.
Si a la ciudad, porque cuando cualquier turista, dominicano o extranjero, transita frente al malecón y el especto que observa es de suciedad en las playas, no siente interés en seguir visitándolas.
Partiendo de ese concepto y apreciación es que el Viceministro Domingo Silfa Vargas, ha coordinado ese esfuerzo con esas otras instituciones, sin esperar que desde la sede central de la Cartera se compadezcan y le consigan recursos.
Esta acción debe ser valorada por todos nosotros y estar de acuerdo con el en el sentido de que cuando se quiere se puede, que cuando se esta sensibilizado con las problemáticas de su pueblo, se trabaja sin pensar en lo imposible.
Hacia falta un funcionario con la sensibilidad de este; se está limpiando el cause del rió Biran, desde el malecón hasta la playa y toda lo orilla de esta, se está usando maquinaria pesada, volteos y camiones de Instituciones oficiales, hay integrados unos 198 policías, jóvenes recién graduados.
Se habilitarán los columpios, y los bancos, se instalaran por los menos dos duchas de agua dulce, es decir se aprovisionará el lugar con las cosas necesarias para una playa popular, como Punta Inglesa.
Saludamos esa iniciativa y los que tenemos el compromiso con la agenda por Saladillas, vemos en el Viceministro a un aliado que buscará la manera de habilitarla para bien de todos los barahoneros.” Adelante señor Viceministro el pueblo sabrá recompensarlo.”

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.