Cultura inicia el lunes programa presentaciones de libros en el Sur

Ecos del Sur
BARAHONA.- El Ministerio de Cultura iniciará este  lunes un amplio programa de presentaciones de 15 libros de autores sureños, publicados en la colección Rumbo Sur de la Editora Nacional.
Los libros fueron publicados con motivo de la celebración de la recién pasada V Feria Regional del Libro, efectuada en la ciudad de Barahona el pasado mes de septiembre.
El programa contempla las puestas en circulación de los libros en Neyba, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Azua y los municipios de Cabral y La Descubierta.
Este lunes 17, a las 7:30 de la noche, se presentará el libro “Cuentos cortos para una noche larga”, del escritor neibero Fernando Fernández Duval. El acto tendrá lugar en el Liceo Secundario Manuel de Jesús Galván, de Neyba.

La obra será presentada por el escritor Oscar Acosta Herasme.
Al día siguiente, martes 18, se presentará a las 7 de la noche, en el Salón de la Alcaldía del municipio La Descubierta, el libro “Villa Helada. El legado del viaje sin fin”, de C. Gabriel, presentado por el escritor Johnny Cuevas.
La obra “Tiempo después” de Julio Gómez, se pondrá a circular el miércoles 19, a las 7:30 de la noche, en el Salón de la Alcaldía del municipio de Cabral. Lo presentará Mario Emilio Gómez.
El viernes 21, a las 5 de la tarde, se presentarán tres libros en el Salón Neruda del Mesón Suizo, de Azua, los titulados “Lamento y otros preludios” de Carlos Antonio Sención Noboa; “Destellos históricos de Azua” de Eddie Rafael Noboa Billini; y “El ladrido de los perros” de Limber Báez. La presentación de estas obras estará a cargo del escritor Rannel Báez.
El jueves 27 de octubre, se realizarán dos presentaciones simultáneas en Barahona y San Cristóbal. En la primera ciudad se presentarán los libros “Brujas en el jardín”, cuentos del periodista Oscar López Reyes; “El amor se fue de viaje”, novela de José de Rosamantes; y la “Historia de Barahona” de
, ganadora del primer lugar en el Concurso Regional de Historia de Provincias del Ministerio de Cultura. Estos libros serán presentados por el escritor Víctor Cuello. El acto iniciará a las 7 de la noche, en el auditorio del Centro Regional Universitario del Suroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.