Construyen edificio en solar donde nació María Montez

Foto tomada de Ecos del Sur
Fuente Ecos del Sur
POR JUAN F. MATOS.
BARAHONA.- Están avanzados los trabajos de construcción de una edificación que se levanta en el solar donde nació la actriz María Montez, ubicado en la calle Jaime Mota, a pocos metros del Parque Central de esta ciudad.
Montez nació el 6 de junio de 1912 y falleció el 7 de septiembre de 1951, en París, Francia.
El solar fue comprado por el periodista Melton Pineda, nativo de esta ciudad, que aspirada a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde instaló su comando de campaña.
Pineda nunca ha dicho públicamente si el edificio será para la familia o instalar algún negocio, pero versiones que circulan en la población indican que será para la instalación de una sala de cine.
En esta ciudad habían cuatro cines, El Unión, Bahoruco, Ercilia y SL Cinema, que funcionaban los tres primeros, en las calles Nuestra Señora del Rosario, Duarte y Jaime Mota, y el último, en la avenida Luperón, los cuales desaparecieron hace años.
En el referido solar operaron varios negocios, incluyendo el Flamingo Bar, que era visitado por la alta sociedad barahonera.
Recientemente fue designada una comisión oficial que tiene a su cargo la organización de la celebración el próximo año 2012 de los cien años de nacimiento de María Montez, la cual integran, entre otras personalidades, el empresario Rodolfo Lama, periodistas Wilson Gómez y Oscar López Reyes y la licenciada, Flavia Espinal, encargada de Pasaportes a nivel nacional.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.