Manuel Sierra…felicita la ponencia de Pachico y hace propuesta…

Manuel Sierra
Por Manuel Sierra
Te me adelantaste hermano Pachico!.. Pues estoy (y que se otros muchos) de acuerdo con tu ponencia.
 
Así es mi hermano. Gracias por ser consecuente y mostrar que eres agradecido.
 
“Es muy fácil tomar una piedra para tumbar un mango y saborearlo, sin importar que ese árbol duró 6 meses para criarlo en su rama. Y sin pagar un centavo, lo mordemos, saboreamos de su jugo y luego tiramos con asco la semilla en el piso para patearla para que no nos estorbe el camino”.
 
Si miramos hacia atrás y sonreímos al árbol que nos dio esa fruta, éste no le importará cuantos sacrificios hizo para ponerlo madurito y sabroso en nuestro paladar. si fuéramos agradecidos, lo correcto sería buscar un cántaro de agua y regar sus raíces para que en la próxima cosecha ese árbol pueda, en vez de uno, darnos muchos más frutos.
 
Ejemplo #1
 
Si cada uno de nosotros aportara $20 al año, (que es prácticamente el costo de un paquete de  cervezas) creo que para las próximas patronales podríamos tener suficiente dinero para hacer tres días de actividades, sin tener que Justo Manuel Luperón/ Frank Adolfo, convertirse en el hombre araña (arañando por aquí y por allá) para darnos a nosotros el brillo que como barahoneros queremos tener en tierras extranjeras. 
 
Ejemplo # 2
 
El taller de Ramoncito, tiene todas las semanas actividades muy loables de unidad y recreo de barahoneros que viven y vienen de fuera. Si una comisión se encargara de recoger un dólar por cada persona que visita el taller, estoy seguro que tendríamos suficiente dinero para pagar la mejor orquesta del país el día que celebremos las fiestas patronales aquí en NY en el 2012.
 
Ejemplo # 3
 
El Centro CULTURAL y Deportivo MARIA MONTEZ de barahoneros en NY, dentro de su capitulo de la Liga deportiva, debería sacar un % del dinero recaudado y ponerlo a disposición de esta actividad anual, (con ese dinero se podría costear una cena o agasajo a nuestros invitados). Y aún no entiendo porque retiraron su ayuda este año a un evento del cual ellos disfrutaron.
 
Ejemplo # 4
 
Tenemos muchos empresarios con negocios (incluyendo mi persona), los cuales podemos  donar productos o servicios a fin de que se hagan rifas y concursos durante el evento de las fiestas patronales.
 
Yo por mi parte cuando se me pida, donaré 50 DVD de mi producto LO MEJOR DE SANTO DOMINGO INVITA, con un costo de $20 cada uno para que este dinero (valor de $1,000)  sea usado en el proyecto de las fiestas patronales o el homenaje a MARIA MONTEZ el año próximo. Este dinero podría ser usado para cubrir costos de hospedaje a nuestros personalidades que vienen desde Barahona, ya que este año tuvieron se hospedados en casas de amistades, por falta de recursos. Si algún otro empresario está dispuesto a cooperar, que hable ahora  o calle para siempre.
 
Y así por el estilo, podría seguir dando ideas de cosas que podemos hacer nosotros, y comenzando desde ahora. No mañana ni la semana próxima. Hoy!, podemos hacer una llamada a un hermano barahonero y decirle…¿en que tú puedes ayudar? Y si esa persona  no quiere aportar nada, decidle “Luego no critiques”…y colgarle el teléfono.
 
Qué fácil es llenarse de orgullo diciendo “Tú ves. Te lo dije que sería un fracaso”. Y yo te pregunto:
•¿Dónde estabas tú cuando hubo que llamar a las autoridades para pedir el permiso de las calles?..
• ¿Dónde estabas tu cuando hubo que llamar a todos los artistas, personal y recursos económicos para la gran fiesta en el Astoria Mannor?….
•¿Dónde estabas tú cuando hubo que cargar los instrumentos, carpas, limpiar las calles y recoger al final las cosas? •¿Sabes tú. De donde salió el dinero para agasajar a los miembros directivos del cabildo que gentilmente nos visitaron?…
•¿Dónde?…no recuerdo verte allí…
…..¿entonces?..¿Porque hablas sin saber?..
 
(“Cordura Manuel, cálmate…que siempre habrán malagradecidos”) -me dice mi interior-.
 
Después de todo, terminaré alabando la osadía de un barahonero, que demostró tener y tendrá valor para ver su tierra natal ondear triunfante los colores azul y verde de sus playas y montañas en tierras extranjeras.
Con sus altas y bajas en LAS FIESTAS PATRONALES DE BARAHONA EN  NUEVA YORK.., el barahonero brilló y se dejó sentir como comunidad progresista y cultural en varias actividades las cuales ya han sido publicadas en: El Birán NY, El barahonero,  Barahona 3 y otros blogs, los cuales testifican que se hizo el esfuerzo.
 
RECUERDEN… “es mejor morir haciendo el intento, …que morir sin intentarlo
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.