ESTE JUEVES SERA LA CONFERENCIA DINAMICA DESARROLLISTA DE BARAHONA EN LA CIUDAD DE NEW YORK

ECONOMISTA BARAHOHERO ENFOCA MALES SUPERABLES DE LA REGION SUROESTE

LIC. VIRGILIO GAUTREAUX PIÑEYRO
Por Justo Luperón
Octubre, New York.- Una coalición de organizaciones en esta ciudad ofrecerán a los estudiosos de los problemas económicos y sociales de la olvidada Región del Suroeste en la RD, la oportunidad de conocer de primer plano las genuinas causas y sus efectos en la sociedad de ese importante sector, a través de una de las voces más preclara del espectro político de entorno, el Lic. Virgilio Gautreaux Piñeiro, invitado de honor a los Festejos de las Fiestas Patronales de Barahona en New York, segunda versión, 2011.  Recién finalizada con el debido éxito que sus organizadores se propusieron como meta primordial.
El joven intelectual barahonero Lic. Virgilio Gautreaux Piñeiro, dictará la conferencia con el título “Dinámica Desarrollista y las Perspectivas de Crecimiento para Barahona y las Provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco”, auspiciada por la Asociación de Periodistas y Escritores de New York, (APHE), el Instituto de Periodismo Dominicano en NY, “Salvador Pittaluga Nivar”, Inc.;  los periódicos digitales: “El Birán de NY”. com y Barahona 3., en los salones de la Universidad Abierta para Adultos en USA, ubicada en el 4111 de Broadway, entre las 173 Street y 174 St, segundo nivel, a partir de la siete de la noche.
Los barahoneros que recién celebraron sus festividades, se agrupan en bloque de poder para reclamar un mejor futuro por y para Barahona que languidece olvidada en sus proyectos pro desarrollo y espera que los nuevos líderes emergentes y los tradicionales, unifiquen sus discursos en torno al progreso integral, sostenido, de esa importante región del país.  Relegada, golpeada y saqueada de una u otra manera por intereses extraños, contrario al deseo de las masas impotentes.
La conferencia que impartirá para todo tipo de público, es una reflexión profunda del pensamiento de la juventud de estos pueblos de la Región del Suroeste y se espera con la misma, enviar un fuerte mensaje a las autoridades presentes y las que por el imperativo de una jornada eleccionaria nos daremos la oportunidad de ver caras nuevas y poses diferentes.  Lo que esperamos sea para bien de nuestros pueblos.  Dormidos en un páramo de quimeras y esperanzas.
Invitamos al pueblo hispanohablante de New York, a escuchar y apreciar lo que tiene que exponer para despertar de ese letargo amargo a nuestras gentes por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, este joven escritor, economista y preocupado hombre de las necesidades de sus pueblos.  Allá, cerca de la frontera del amargo sabor a miseria.  No es un acento político.  Es una exigencia de la hora para esta Región

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.