ENCUENTROS CERCANOS DE PRIMERA, CON MIS DIPUTADOS…

 

Frank Jiménez
Por Frank Jiménez
Nos visitaron en la Babel de Hierro, parte importante de las autoridades que nos representan en diferentes estamentos del poder legislativo y municipal, y conversamos con todos ellos sobre diferentes temas desarrollistas de Barahona que puedan encaminar la provincia hacia un futuro más promisorio.
Compartimos con todos, pero con dos de ellos, la Lic. Noris Medina y el Dr. Fabio Vargas, hicimos un aparte para dialogar y conocer más sus interioridades, sus trabajos y el lado humano del político.
Fue un dialogo desprovisto de pasiones políticas, concentrados únicamente en las acuciantes necesidades de la provincia, que requieren ya la acción inmediata de los que manejan la cosa pública y la influencia que pueden ejercer nuestros legisladores para provocar soluciones efectivas.
Asistimos a un almuerzo con la Lic. Noris Medina,  (puedo decirles que cocina riquísimo) y comprobamos lo que ya sabíamos de ante mano; que era una mujer fuera de serie, sencilla, de trato amable y respetuoso. Es una persona que engalana la amistad por su sinceridad, desprendimiento, de gran calidad humana y fino trato. Inmediatamente iniciamos el  conversatorio floto un ambiente de camaradería y hablamos como si fuéramos viejos amigos;  en definitiva se puede decir con firmeza que es un amor.
En nuestro dialogo, nos mostro ese lado humano que todos queremos ver de los políticos en su mayoría, y es que trata a todos los que a ella se acercan sin contemplar militancias partidistas, ni distingos religiosos; más bien, nos ve a todos como seres humanos, y es por eso que pronto dará inicio a la construcción de su Fundación para prestarle ayuda a todos los barahoneros por igual.
Nos adelantó, que ya pronto presentara las memorias de su primer año como Legisladora, donde de manera pormenorizada mostrara al pueblo el trabajo desarrollado hasta la fecha y planes futuros para el desarrollo de Barahona. Con el Dr. Fabio Vargas compartimos en un encuentro organizado por Barahona 3 en casa de Luis Matos, y volvimos a reencontrarnos con el amigo jovial y sencillo, como en los tiempos en que éramos vecinos de su hermana Masiel, y compartía aulas con su extinto y siempre recordado hermano Vladimir. A pesar de su tamaño “XXL”, Fabio es una persona muy agradable y altruista que no ceja para tenderte una mano amiga en momentos difíciles.
Nos expresó su alegría de que se declarara el LARIMAR piedra Nacional, un proyecto presentado por el a la Cámara de Diputados y destaco su trabajo a lado de los mejores intereses del pueblo de Barahona, conjuntamente con una buena cantidad de cirugías hechas de forma gratuitas a personas de escasos recursos.
Nos agradó sobremanera compartir con ellos en New York, y quedamos impresionados por el buen trato y la distinción dispensada en cada encuentro. Nos despedimos de ambos confiados de que ese intercambio de ideas fortalezcan el porvenir de Barahona y Solo nos queda expresar la seguridad de tenerlos a ustedes representando el orgullo barahonero en la cámara de diputados.
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.