Reacción casi inmediata…Frank Adolfo apoya queja de Manuel Sierra

Declamador Frank Adolfo
Por Justo Manuel Luperón
Habló el espíritu de justicia que siempre ha tenido muy dentro de tu corazón.  La dignidad que te asiste, nunca dejará que puedas caer en mediocridades.  Tú estás por sobre toda la miseria humana por eso eres un artista de prestigio y orgullo de nuestras gentes.  Por eso soy tu hermano en todo momento. Claro, puedo tener diferencias contigo de formas de ver los variados ángulos del objeto; de conceptos. ! Claro!, eso es altamente saludable en las relaciones de hombres y mujeres que construyen los cimientos de sociedades que perduran. Así se crece con el razonamiento edificante, así se unifican los criterios que se convierten en luz sobre lo alto en el camino hacia la liberación de la ignorancia.
Entiendo que el individualismo es consecuencia de grandes errores, también ha ayudado en momento a, de súbito, escalar la montaña.  Es necesario. Te da vigor y define el carácter; es sano cuando se une a causas sociales y las impulsa.  Hasta ahí es bueno el invidualismo.  Pero cuando se enferma y se convierte en egoísmo (que es lo que tratamos de combatir por todo medio y con fuerza) daña los cimientos mismos de las sociedades, grupos sociales definidos y se cae en el abismo insondable de lo negativo humano.  Se debe tener cuidado con el individualismo y revisarse permanentemente, porque todos tenemos nuestra cuota de individualidad y, como dije: es súper buena porque te da una identidad, una razón de ser.  Pero sin bases académicas, aún mínima, se convierte en fuerza destructiva; irracionalmente.  La envidia es causa de la impotencia. Y la impotencia cualesquiera sea su estilo, degenera violencia.  Y eso no puede pasar.
Creo, estoy firmemente convencido, que tenemos que afrontar el reto y agarrar al “toro por los cuernos”. Es tiempo ya. Lamentablemente: caiga el que caiga.   El precio que debemos pagar por el saneamiento de nuestras sociedades es imperativo y no admite más dilaciones.  Es hora de llevar a cabo una profilaxis social de todo lo que entorpezca el libre desarrollo de las ideas y el empuje que demanda el acontecer barahonero.  Somos adultos y los adultos tienen que asumir, con responsabilidad, cada quien en la magnitud de su karma, su función.  Las ramas separadas sirven para lo que están diseñadas (según el Plan) por el Supremo Creador del Universo.  Las que sirven para leña: al fuego, pues serán echadas/.  Es para lo que están clasificadas.  “Apártalas de mi camino”.  Ignóralas.  Se pierde tiempo, se detiene el avance.  Las energías negativas se dejan diluir.  Si le toma en consideración, se tornan notorias y distrae al campeón que ya está justo llegando a la meta de las realizaciones.  Por tanto, deja el ruido disiparse al viento, que todo mundo está enfocado en ir hacia la luz.  “La verdad os hará libre” -dijo Juan el Apóstol.  “Siempre Adelante”.  Siempre avanzando, nada es distante que es humillante retroceder. Las gotas de aguas que van unidas formando ríos llegan al mal…..  Cuando era Boy Scout, en nuestra amada Barahona, aprendí a ser noble de alma y la nobleza obliga.
Gracias nueva vez por demostrar que eres un hombre cabal en todo momento y cualquier circunstancia.  Dios te siga iluminando, grandemente.  !Ah!, déjame decirte: “Los líderes nacen”, cierto pero se tienen que forjar en la escuela de la vida.  Hemos venido a crecer en el espacio-tiempo dentro de la nave que todos habitamos: La Madre Tierra. Sino, vuelta y vuelta y vuelta y siempre la misma historia, hasta que el líder aprende que su destino es ser energía irradiante: Como el Sol, que en tiempo de ocaso, sigue siendo siempre luz.  Desde luego que todo se resume a “Siempre Adelante”.  Es la perseverancia dentro del recto pensar que templa tu carácter y te hace UN LIDER. (capichi (?) jajaja)
El Cristo que vive en mí, saluda al Cristo que reside en Tí.  Mi hermosa madre, Doña Nuris, tu madre, te envía saludos/.  Esta noche hable con ella y le dije de tu transformación-evolución ascendente.
Justo Manuel Luperón Féliz.

Anuncios

One Comment

  1. manuel sierra

    Gracias por tan loable expresión acerca de mi comentario, que no fue mas que un deseo de querer lograr que nuestros hermanos del CMM se enfoquen y retro-alimenten en positivas actitudes entre sus hermanos compueblanos, aún frente a las diferencias o ideales de cada uno pueda tener.
    La falta de liderazgo y la apatía hacia aquellos que la tienen es aún peor. Es como ver caer una gran roca sobre tu cabeza y en vez de moverte, prefieres cerrar los ojos.
    Mi admiración es reciproca y algún día la Historia contará su historia.

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.