Fermin Vargas inconforme con celebración Fiestas Patronales de Barahona…"Barahona…ocaso o absurdo de un pueblo".

POR FERMIN VARGAS  
Fuente Ecos del Sur.
Verdaderamente que para cualquier hijo de este pueblo que fría y objetivamente analice cosas que suceden en  nuestra sociedad, no tendrá más que perder  la capacidad de asombro  y de ver cosas absurdas.
A qué viene esta introducción,  pues para nadie es un secreto que los Barahoneros nos encontramos residiendo hasta en el “África” (no exagero)  y que en la mayoría de los casos la nostalgia por saberse  lejos de nuestro pueblo, siempre estará presente en la mayoría de todo buen Barahonero, lo que de manera comprensiva les da derecho  a  celebrar cualquier acontecimiento  que esté llamado a unir ó recrear ha nuestra comunidad no importa el lugar donde se encuentre.
Ahora bien,  no existe a mi humilde entender,  persona  ni formula alguna que pueda explicar  lo que me permito llamar “etapa de la Pre-destrucción de un Pueblo”.
Lea querido amigo, hay que no tener amor, Barahonerismo, alma, y ser extremadamente indolente para  ver las condiciones y la degradación (hago daño  a esta palabra, es algo más de ahí) en que se desarrollan años tras años  las “Fiestas Patronales  de esta sociedad” y entonces ahora surge el momento para estar en la moda,   de  que TODAS LAS AUTORIDADES ABANDONAN LAS DE AQUÍ junto a cantidad de munícipes (es su derecho, pero no lo comparto) , PARA  trasladarse a CELEBRAR LAS PATRONALES DE BARAHONA EN NEW YORK.   Cuando en este pueblo da vergüenza lo que se organiza como patronales, porque aquí casi nadie  hace nada para que este JODI…  pueda mejorar en algo.
Que nueva moda!!!, no es nada  más, pues nunca he visto que desde New York se traiga la solución de algún problema para este pueblo, (si estoy equivocado siéntase en el deber y derecho de  hacerme ver lo contrario).
Carajo!!, antes de yo querer barrer la casa del vecino, tengo que barrer la mía, pues ya lo dice el refrán “primero Dios que su santo”  a mí, hábleme primero de mi pueblo  y entienda  usted  que con esto no pretendo restarle meritos ni derechos a todos mis hermanos  Barahoneros que se encuentran  fuera de esta tierra y que demás está  decir que los considero  mis amigos, mis hermanos  a quienes  quiero y sé de sus buenos deseos para con Barahona.
Soliciten,  pregunten, pidan fotos o cualquier dato que pueda hacerles ver este desastre que todavía se le llama “FIESTAS PATRONALES”  (La patrona debe estar adolorida).
Que viva Barahona…si aún tenemos  oportunidad de pensar y “hacer” algo por este pueblo, pero empezando desde aquí, pues lo dijo Dios   “Ayúdate que yo te ayudaré”
Anuncios

One Comment

  1. Evelyn Corniell

    Fermin: no mas acertada puede ser tu opinion, ke linda moda esta, esta bien ke los barahonero ausentes por alla, kieran recordar sus patronales y celebrarlas, estan en todo
    su derecho, pero de eso a trasladarse nuestras autoridades para NY, eso esta fuera
    de logica, , yo no opino mas por ke esto no tiene nombre.

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.