LOS BARAHONEROS DE NY APOYAN RESOLUCION…Senado aprueba resolución entregar a Cultura viejo edificio de la UASD

BARAHONEROS EN NEW YORK APOYAN RESOLUCION SOMETIDA POR EL SENADOR EDDY MATEO…

LIC. EDDY MATEO VASQUEZ
Por TEUDDY A. SANCHEZ (teuddysanchez@yahoo.es )
BARAHONA.- El senado aprobó una resolución donde solicita al Poder Ejecutivo autorizar al Banco Agrícola traspasar al Ministerio de Cultura las viejas instalaciones del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en esta ciudad, para instalar allí el Centro Cultura Regional “Ramón Oviedo”. La pieza fue sometida por el senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, la cual tuvo el apoyo de todos los miembros de la Cámara Alta presente en el hemiciclo.
Dichas edificaciones, donde por mas de 40 años funcionó la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es propiedad del Banco Agrícola, quien lo esta vendiendo en mas de 13 millones de pesos. Pero la alcaldía de este municipio, también informó que es propiedad de ellos unos terrenos situados en la calle Santiago Peguero donde se construyeron aulas para ampliar el servicio educativo que ofrecieron por décadas. “El senado aprobó una resolución mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo autorizar al Banco Agrícola traspasar las instalaciones donde estuvo el Centro Universitario Regional del Suroeste para la construcción del Centro Cultural Regional Ramón Oviedo”, dijo Mateo Vásquez.
Dijo que el Centro Universitario Regional del Suroeste, fue instalado el 26 de Febrero de 1970, ocupando desde entonces las instalaciones del antiguo Casino del Sur, institución social de carácter recreativa situada en la esquina de las calles Luis E. Del Monte y avenida doctor Joaquín Balaguer o carretera que comunica a Villa Central.
“Durante estos últimos 41 años hasta mediados del pasado mes de Julio del presente año, cuando oficialmente fue inaugurada la Ciudad Universitaria en donde se alojan actualmente las dependencias del Centro Universitario Regional del Suroeste, esta dependencia universitaria ocupó ininterrumpidamente las referidas instalaciones, por lo que por derecho de uso y dada la condición de universidad estatal se daba por hecho que los terrenos y las instalaciones eran patrimonio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, señaló. Dijo que el Banco Agrícola ha anunciado la venta de los 1 mil 820 metros cuadrados , anuncio que ha tomado por sorprenda a esta ciudad y la región Enriquillo, ya que se pensaba que los predios eran propiedad de la universidad estatal.
“Una de las propuestas que mejor ha sido acogida ha sido la de solicitar al Poder Ejecutivo ordenar al Banco Agrícola que los terrenos en cuestión sean traspasados al Ministerio de Cultura para construir en los mismos un Centro Cultural Regional bajo el nombre de Centro Cultural Ramón Oviedo, en honor a uno de los más distinguidos artistas plásticos de nuestro país nativo de Barahona, centro cultural que constará de Auditorium, Salón de convenciones, escuela de danzas, escuela de pintura, escuela de escultura, escuela de música, escuela de teatro y otras áreas del quehacer artístico” dijo Mateo Vásquez.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.