Hoy en el Restaurant 809, Coctel-Charla para recibir Personalidades de Barahona a Celebración Fiestas Patronales

Con un coctel-charla, dedicado a la prensa bajo los cuidados de la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos (Acroarte), que preside el dinámico comunicador César Romero, queda inaugurada el ciclo de actividades de la Fiestas Patronales Barahona NY, mismo que se prolonga hasta el día 9 de octubre.

 
 
Tiene la responsabilidad del tema a desarrollar dentro del pautado coctel, el historiador y escritor Welmel Féliz, llegado exclusivamente desde Rep. Dom. a participar de estos eventos y exponer su reciente obra de carácter de investiagación sobre la historia de Barahona, en el marco de la 5ta. Feria del Libro que impulsa el Comisionado de Cultura.  Welmel Felix, tratará “Aspectos relevantes de La Soberana” Casandra Damirón.  Sustituye en esta actividad al Embajador Andrés Moreta Damiron, quien por causas de la llegada al país de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos,  Hillari Clinton. ha debido atender asuntos protocolares relacionados con sus funciones en la Cancillería Dominicana.
 
El coctel se inicia a partir de las 7:00 de la noche y se prolonga hasta las diez en el salón principal del 809 Restaurante & Louge, ubicado en Dyckman y Nagle.  Habrá una presentación artística.









FIESTAS PATRONALES BARAHONA NY

RECIBE INVITADOS ESPECIALES

 

Justo Luperón

 
EL inicio de llegada a New York, procedente de Barahona, Santo Domingo, Canada y varios estados de esta nación Norteamericana, de las personalidades que habrán de participar de la programación general conque la Federación Expo-Feria RD-USA, Inc., a través del capítulo “Las Patronales de Barahona” organiza, ya en su segunda entrega, se está llevando cabo desde el viernes pasado.
 
Entre las personalidades que han sido recibidas por los diferentes aeropuertos del estado, se encuentran el Senador Eddy Mateo y esposa; el diputado Marino Montero, acompañado de varios colaboradores; la diputada Noris Medina; los contantes Elvis Edickson y Karina Rodríguez; el historiador y escritor Welmel Felix; Director Regional Enriquillo-Barahona, de La Casa de la Cultura, Angel Miguel Leger Féliz; y  el Vice Ministro de Turismo, Domingo Silfa Vargas.
 
Las Fiestas Patronales de presente, son dedicada en su todalidad al benemérito educador Don Alejandro Lebreauld.  En lo actual el prof. Lebreauld festeja sus 100 años de existencia, razón sobrada para que la comunidad barahonera en el exterior, esté de pláceme con tan refrescante noticia.
 
Serán homenajeados con el premio a “La Excelencia Barahonera”, en el encuentro denominado “La Gala Barahonera” en los salones del Astoria World Manor, Astoria Queens, donde el Conferencista – Economista Virgilio Gautraux Piñeiro, el día 7 de octubre a partir de las siete de la noche, versará sobre el topico “Dinámica Desarrollista y las Perspectivas de Crecimiento para Barahona y las Provcincias Pedernales, Independencia y Barahoruco”, profesionales y gentes de diferentes oficios que proceden de varios lugares.
 
Destacamos de manera especial, entre los que recibirán tan importante distinción, al Dr. Gilberto Suriel Suero, Director del Hospital “Dr. Jaime Mota”; el prof. de las Artes Marciales, Sensei Alcibiades Peña Escalante; el dinámico periodista Hector Cuello, director del Blog “El Barahonero”; el líder comunal Dr. Thomas Kelly; Rev. Alfredo Ferreras; al Historiador y Prof. Universitario, Lic. Oscar López Reyes; todos llegados desde barahona y la ciudad capital, Rep. Dominicana.
 
New York tendrá su representación notoria en las personas de: Embajador Lic. Luis M. Ferreras; la líder comunitaria, Miguelina Echevarría; el Pediatra  Dr. Jorge Cornielle, (Pediatría 2000); el promotor deportivo residente de Queens, Julio Ferreras y el Dr. Miguel Perdomo, Prof.
Universitario, escritor y Director del Departamento de Literatura del Comisionado de Cultura en New York.
 
En el área artística se ha reconocido el talento del joven compositor e  imterprete de música urbana “El Cata” (Edwin Bello), con el premio “Artista Excelso del Año” por las constantes premiaciones que durante el transcurso del presente 2011, ha recibido en los foros nacionales e internacionales. También, por una exitosa trayectoria de 50 años de carrera ininterrumpida, se le confiriere al cantautor y líder, Don Anibal de Peña, el premio “Leyenda Rutilante”.  Ambos artistas serán galardonados en un multitudinario espectáculo, flanqueado por destacadas estrellas barahoneras del escenario, entre los que figuran Nestor Pineda, acompañado del tecladista Pin Bencosme; Lilisbet Santana; y el debut en ambiente sureños, “Los 7 Brodhers”, agrupación musical de aires internacionales.
 
Además se une a este festejo y arribando desde Barahona, por segundo año en exclusiva, la extraordinaria intérprete Karina Rodriguez.  Otro que cruza el Atlantico para decir presente en la memorable noche de premiaciones, es el joven Irving y bachata sur (El Chino).
 
“Las Fiestas Patronales Barahona NY” tiene su inicio el día tres de octubre y se prolongará hasta el día nueve que culmina con un desayuno en los salones de la Iglesia “Fort George”, ubicada en Juan Pablo Duarte Boulevard (Sant Nicholas) y la 186 Street, a partir de las nueve de la mañana de ese día domingo, dedicado a los invitados que han venido desde diversos contornos a celebrar con los barahoneros de New York, el aniversario de la Fundación de Barahona.
 
Sin lugar a ningún tipo de dudas, es el hecho que todo mundo está esperando por la capacidad de interacción, mediante el cual todos los barahoneros se confundirán en inmesa alegría con las étnias todas que convivimos fraternamente en esta Capital del Mundo: es el “Festival Barahonerísimoooo. CaTriboliao”, que se escenificará en el tramo de calle comprendida entre las avenidas Amsterdam y Aubodon, durante el día 8, sábado, desde las 9: 00 de la mañana – 7:00 de la noche. Allí subirán a tarima: orquestas, artistas solistas, grupos de perico ripiao, bachateros, humoristas, políticos en campañas, barahoneros enviando mensaje vía las emisoras qaue estarán trasmitiendo todos los pormenores insidentales de esta bullangueria barahonera.  Habrá kioskos con comida, feria de salud, venta de computadoras a precio de ganga (como le gusta al barahonero) y mucha gente linda.  Hermosas mujeres y Barahona y sus gentes, tirando las puertas por las ventanas.  Allá….nos aguaitamos. Ok.   Bay…bay.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.