Reconocen Larimar como Piedra Nacional de la República Dominicana

BARAHONA- La Fundación Kyoto, saluda la aprobación  por parte de  La Cámara de Diputados en segunda lectura del proyecto de Ley mediante el cual se establece el Larimar como Piedra Nacional de la República Dominicana. La pieza obtuvo la mayoría de las votaciones de los diputados allí presentes.
Manuel Pereyra, presidente de la reconocida entidad dijo que “el Larimar es cultura, es turismo y es comercio artesanal y comercial y para su explotación; debe ir de la mano con el respecto a las leyes ambientales, a favor de un desarrollo sostenible.
Es una piedra preciosa  que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo. Los geólogos investigadores han establecido que solo existe en la isla de República Dominicana. Su origen es mineral”.
Su nombre surge de la unión del nombre de una de las hijas de Miguel Méndez, (dominicano), descubridor del mineral, que se llamaba Larissa y la palabra Mar Caribe en referencia al lugar donde fue encontrada por primera vez la joya preciosa, fundiendo asi LARY con el sustantivo MAR delo que resultó “Larimar”.
Azul como el mar, nacida en las entraña de nuestras tierras es una piedra preciosa única en el mundo, que se halla en la región suroeste de República Dominicana en la sierra del Bahoruco.
Su uso para la comercialización, explotación y exportación, no está totalmente regulada hasta el momento.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.