FRANK ADOLFO PRESENTA SU AGENDA COMUNITARIA PARA LOS BARAHONEROS EN NY

 

Justo Manuel Luperon (Frank Adolfo)
Justo Manuel Luperon (Frank Adolfo)
Por  Justo Luperón

Respetuosamente estamos exponiendo a la consideración de los dignos representantes de Organizaciones e Instituciones de barahoneros, congregados en esta ocasión, un compendio de ideas que sólo busca encontrar en su viandar, una mano amiga que se una para conformar un concepto que defina el pensamiento de unidad que es tesoro anhelado por todo barahonero sensato y pleno de buenas intenciones.

VISION: Es imperante la búsqueda de un punto de apoyo sólido a través del  cual las barahoneras y barahoneros podamos encontrar un mecanismo de respuestas al deseo de trabajar desde el exterior, conforme al privilegio de independencia que nos anima, por y para nuestro pueblo; y, en consecuencia por el desarrollo y bienestar individual de los y las barahoneras, específicamente en esta gran nación que nos ha cobijado con el manto de las oportunidades.  Sólo uniendo los intereses consensuados, podremos adquirir poder y bienes de fortuna para todos y todas las barahoneras y sus  descendientes.
MISION:  Una tarea titánica tenemos como reto; echar de lado un individualismo protagónico que nos coloca, las más de las veces espesa venda en los ojos de la cordura, que impide el paso del entendimiento, el razonamiento hacia un centro de equilibrio, de donde partir a la realización del trabajo que beneficia a las mayorías.  Esa es la principal embestida: trabajar en cada uno de nosotros, primero. Apropiarnos de respeto a dar y recibir respeto e igualdad de participación
Consolidar las organizaciones de base que tenemos.  Hacer un análisis ponderado, jucioso, desapasionado.  Revisar los métodos empleados y evaluar sus resultados a la luz de una comparación con lo planteado y lo obtenido.  Realizar los cambios, buscar asesoramiento en técnicas avanzadas.
Actualizarnos en haras de una globalización que nos arropa inmisericordemente hasta que tengamos que enfrentarla, conociendo las nuevas herramientas y nueva metodologia, capaz de garantizarnos un espacio en el campo de batalla en el cual se debate la sociedad toda del universo y, Barahona, es un cosmo parte del sistema.  Tenemos que asumir nuestro rol y buscar las vías de luchas que nos garantice el lugar correcto para preservar la integridad y los mecanismos adecuado hacia el desarrollo integral.
Entendemos ésto como un conjunto de lecciones a seguir.  Crecer haciendo.  Es la forma, entre otras posibles, plausible según el caso que nos ocupa en estos instantes.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
1.- Si saneamos las instituciones que tenemos, es decir, legal, planes, directivos idóneos, evaluaciones y sus respectivas celebraciones.  Preocupación genuina por los integrantes de sus cuadros.  Entonces sí tenemos organizaciones básicas fuertes.  Ese es el primer reto: Sanear, adecuar y consolidar, fortaleciendo el accionar de las organizaciones de base.  No importa cual sea la naturaleza de la organización: Cultural, recrativa, deportiva, social, entretenimeinto.  En Fin, no importa.  Lo importante es que ese núcleo está apto para aplicar a beneficios que las leyes de esta nación conceden a organizaciones que así funcionan.  Ese es un derecho adquirido que no usamos a favor.  Se pierde. Y en las luchas en solitaria una y otra vez emprendidas, llegamos a las salas del estres y la frustración. Es revertiendo ese círculo cuando se inicia el reflexionar de la mente hacia las escala del progreso, la bonanza y las grandes satisfacciones.
2.- Ya tenemos el círculo de núcleos en línea de funcionamiento en progreso.  Es un proceso denominado: 1ra Fase Operacional. Que consiste en dejar funcionando a capacidad y de manera uniforme, como debe ser: correctamente, todas nuestras organizaciones.  Están nítidas.  Avaladas por todos los estamentos especificados en las leyes que norman este proceder.  No temor a hablar alto en donde se demande la lucha por sus reinvidicaciones porque tenemos señorío de autenticidad.
3.- Esta primera fase puede prolongarse durante tres meses: crear el sistema de procedimiento de implentación, verificación y correcciones oportunas.
4.- La fase es un ensayo, una forma sistemática, que puede tomar como referencia todo un año, durante el cual se debe cuidar y obervar el desarrollo del entorno y sus implicaciones para el trabajo a lo interior que se irá materializando.  Lo que sucede en el exterior de la organización, el día a día de la vida, afecta sensiblemente toda función interna si no se tiene previsto tales ráfagas contaminantes.  Se debe tener presente esos factores distorcionantes para que no interrumpa el fiel propósito organizativo.  Es decir, que tenemos una capacidad de alerta al máximo, por lo que hemos dicho sobre la preparación individual.  Porque de la capacidad de asimilación que cada quien tenga y su entrega a los trabajos del grupo, es que podemos garantizar que los planes trazados, puedan encontrar eco de realización ya que todos estamos cónsonos con el plan central de la organización.  Es más que una entrega por principio, es un deber.
5.- Si tomamos un año de referencia, repetimos, lo hacemos para tomar un punto de medida de fácil seguimiento.  Durante el mes la organización tendría dos sesiones de trabajos.  Una sesión de directivos y segunda, asambleas Ordinarias.  En los próximos tres meses tenemos una evaluación general.  Procede: corrección, adecuación y ampliación, dependiendo las circunstancias. Esto se establece como una metodología del crecimiento.  Cada período trae pareado sugerencias de cambios sustanciales que nos permitirá óptica diferente.  Una forma distinta de enfocar los asuntos que nos llegan en la bataola de la vida, sin descuidar el eje central.
6.-  Si seguimos las normas establecidas llegaríamos a tener durante el año cuatro evaluacines generales (doce meses solo que durante la última asamblea general, se fija el nuevo compedio de normas a ser observadas y es ahí donde ya empezamos a crecer creyendo en las propias fuerzas emanadas del conocimiento de causa)
7.- Es hora del diseño de ensueño: “LA FEDERACION DE ORGANIZACIONES BARAHONERAS – USA” (Pueden existir tres tipos de estas estructuras: La Federación Local –o sea en Barahona.  La Federación Nacional y La Federación Internacional).  Bien, aquí por ahora, nos ocuparemos de la que corresponde al imperativo de la hora: New York, que como sede, será la principal en Estados Unidos de América.  Esto así porque los barahoneros estás distribuidos por todas partes a donde quiera.
8.- Cómo se forma “LA FEDERACION DE ORGANIZACIONES BARAHONERAS – USA”.  Una vez trabajada la parte individual tenemos conciencia de buen proceder y seguros vamos a manejar las organizaciones de base que obtendríamos del saneamiento y depuración de los núcleos establecidos adecuadamente.  Los mecanismos de procedimientos consignados en los estatutos, que a los efectos se han trabajado, señalan las pautas a seguir.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 
 
1.- Tenemos que conformar una estructura AD-D0C que nos permita ir tras las huellas de metas: Las mediatas e inmediatas, cortos y medianos plazos.  Hasta las proyecciones de largo alcance, producto, quizás de los resultados arrojados en las trabajadas evaluaciones o fruto de la imaginación mágica de las creencias en la verdad, la justicia y el pudor de la moral: La Honestidad del correcto accionar.
2.- El Comité Ad – Doc estará conformado por no mayor de siete personas y se denominarán Coordinadores, serán designados, atendiendo la observación de las pre-asamblea del día 25 de sept. y confirmado en la Asamblea del día 4 de oct.  Una vez reunidos en su primera sesión queda seleccionado, entre ellos mismos, el Coordinador General.
3.- Cada miembro Coordinador, tiene la responsabilidad de presidir un área específica  de trabajo y se apoyará en comisiones que participan en labores de planificación, evaluación, preparación de procesos disciplinarios y fiananzas.
4.- Durante el primer año exploratorio, el Comité que también tendrá esa duración, ha producido y agrupado organizaciones de la naturleza, como por ejemplo,: Ligas o Circuitos de deportes; Concilios de Artes; Cámaras de Comercios; Sindicatos; Organizaciones Feministas; Asuntos Estudiantiles y Juveniles.  Problemas Sociales y Envegecientes; Encuentros de Profesionales; Asuntos Infantiles.
5.- Deberá este Comité ingeniarse presentando “Un plan de trabajo” a desarrollar tras esas huellas y adicionarle un prespuesto creíble para la ejecución de tales propósitos
6.- Debe tener este Comité una mente abierta y eminentemente creativa para la gran tarea que le espera.  Coraje, decisión una muy grave docis de valentía infinita. Y, sobre todo paciencia, adornada de una inteligencia profunda, que toque los linderos de la sabiduría.   Son ingredientes que tiene que tener en su haber todos y cada uno de los integrantes del Comité
 
OBJETIVOS GENERALES: 
 
1.- Los objetivos generales están obvios.  Se agruparán producto de la interacción con cada barahonero que mediante diversas vías y formas, emitirán sus voces opinando, siempre que las circunstacias lo demande.
 
2.- Llegarán de la mano de la necesidad y como todo cuerpo en desarrollo el ejercicio adecuado.  Mesurado en su accionar, va dejando perlas en el camino. Abonando el terrero para la semilla a sembrar en futuros promisorios para Barahona: el relevo generacional que es donde se cosechará los verdaderos frutos, de los cuales, hoy empezamos a penas, a hablar.
 
Y, señalo, es largo el camino.  Nos esperan muchas vivicitudes.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.