EL IMPACTO ECONOMICO DE LA FERIA DEL LIBRO

Cinco días que moverán toda la actividad comercial y de servicios en la Barahona

 
Por Mayobanex De Jesús Laurens
No queremos referirnos a su anunciado éxito ni a su apretado calendario de actividades, pues sabido es de todos que es una verdadera fiesta de la cultura, adornada con eventos artísticos y comerciales que garantizan una movilización de gente de varios puntos del país.
 
Queremos referirnos a la otra cara de la VII Feria Regional del Libro, que se realizará en Barahona del 20 al 25 de septiembre, en el parque central de esta ciudad.
 
Se anuncian cupos llenos de hoteles, ante los visitantes que se trasladarán desde toda la región Enriquillo y otras provincias del país. personas que adquirirán libros, productos y artículos comerciales de Barahona y pagarán los servicios que disfruten.
 
Llegarán por las tiendas de ropas, las gasolineras agotarán sus reservas, los restaurantes serán insuficientes con los servicios de comidas, el moto-concho tendrá su diciembre en septiembre, las discotecas y centros cerveceros vaciarán los “freezers”, los bancos no darán abastos con los retiros de efectivo vía tarjetas y por ventanillas.
 
Las farmacias y ferreterías serán visitadas, los pica-pollos tendrán que mandar a buscar más carne blanca a Santo Domingo, las cafeterías desbordarán la capacidad de sandwichs, los medios de comunicaciones se sumarán a la “picada” con los anuncios de las actividades diarias.
 
El impacto económico de la VII Feria Regional del Libro será tan positivo que hasta los “carteristas” estarán al acecho para sus fechorías, y los pillos pasoleros tratarán de hacer su agosto.
 
Es muy probable que la actividad económica menos impactante sea la de la venta de libros, pues estamos ante una juventud que ya no lee, pero que además la magia del Internet y la piratería han llevado ese negocio a una baja notable de sus ventas en el país, cosa que se podría reflejar en Barahona.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.