Realizan en Barahona exposición de fotos de la guerra del 1965 dentro de la Feria del Libro.

 

TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- Una exposición  de fotografías tomadas durante la revolución de abril  de 1965 esta siendo exhibida en el parque central de esta ciudad, hasta que finalice la Séptima Feria Regional del Libro, el 25 de este mes.
 
        La información fue ofrecida por el licenciado Bienvenido Matos Pérez, presidente de “Ateneos de Barahona”, quien  dijo que esta actividad es coordinada a través del Frente de Ex combatientes Constitucionalistas de Barahona.
 
        Indicó que esta entidad, le solicitó al fotógrafo Nilvio Pérez, quien hizo las fotografías en la gesta de 1965, todos los cuadros para ser exhibidos durante la feria regional que se inicia este martes 20.
 
        “El complació esa petición, y con el auspicio del Ministerio de Cultura ya se están exhibiendo en el parque de Barahona”, expuso.
 
        Dijo que se realiza una exposición de cuadros de momentos estelares de la Guerra de Abril, entre ellos cuando Francisco Alberto Caamaño Deñó firma los acuerdos que pone fin a la gesta.
 
        “Además otro donde Caamaño junto a otros patriotas, entre ellos Luis Lembert Peguero, orientan a los revolucionarios de ese entonces”, subrayó.

       

        Indicó que importantes figuras de la vida nacional se observan en las fotografías que han sido colocadas en todo el perímetro de la plaza pública.
        El licenciado Matos Pérez dijo que mas de 100 cuadros están siendo exhibidos, “pero me dijeron que vendrán mas a partir del martes”.
 
        La VII Feria Regional del Libro se inicia este martes con la presencia del vicepresidente de la República , doctor Rafael Alburquerque y otros funcionarios gubernamentales y municipales.
 
        El evento cultural será del 20 al 25, con la participación de las diez provincias de la región Sur.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.