Le cambian el nombre a la autopista de San Isidro

Coronel Fernandez Dominguez
 

El cambio lo dispuso el alcalde Juan de los Santos en conmemoración del 77 aniversario del natalicio del héroe nacional

Fuente: Z101digital
La Alcaldía de Santo Domingo Este designó la Autopista de San Isidro en Santo Domingo Este con el nombre de Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en conmemoración del 77 aniversario de su natalicio.
Fernández Domínguez es considerado uno de los principales ideólogos constitucionalistas que luchó por el retorno de Juan Bosch al poder en 1963 y mártir de la revolución de 1965.
Juan de los Santos, alcalde del municipio, consideró que con “esta merecida designación las autoridades de la Alcaldía y los pobladores del municipio cumplen con el deber moral, cívico y cultural, porque están aportando otro valor agregado a la memoria histórica del pueblo dominicano”.
Asimismo, recordó que la designación del nombre de esta autopista se realizó en cumplimiento de la Resolución No. 34-11, aprobada por el Concejo de Regidores.
Anunció que el próximo martes 17 iniciará los trabajos de ampliación habilitación, y modernización de la antigua autopista San Isidro.
Como parte de esta actividad, el historiador Euclides Gutiérrez Félix dictó una conferencia sobre la vida y obra de Fernández Domínguez, en la que resaltó su patriotismo.
Mientras que Arlette Fernández, viuda del militar constitucionalista, agradeció la distinción.
“Para mí es un honor que hayan designado esta importante vía con el nombre de mi esposo, ya que por la misma transitan miles de militares”, indicó Fernández
Al finalizar la actividad , Juan de los Santos llamó a los residentes del municipio a tener paciencia con el mal estado de las calles de algunos sectores ya que la alcaldía está trabajando para resolver el problema.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.