BARAHONA, CULTURA Y SPERANZA


Por Leonardo Plata
Me he motivado a escribir estas líneas, para expresar que en nuestro pueblo de Barahona, hace mucho tiempo que no se celebrado una actividad de esta magnitud.
Me refiero a la feria del libro, que se estará celebrando del 20 al 25 de Septiembre del 2011, en el Parque Central de Barahona, cuanta vistosidad y entusiasmos, ha generado, los diferentes cubículos que se ha instalado allí, par albergarán las diferentes provincia, que allí exhibirán sus atractivos.
Creo sin lugar a duda, que con la celebración de este magnifico acto, Barahona, no solamente estará en los principales medios de comunicación, tantos locales como del interior, sino que, que se abre un antes y después, ya que siempre se ha dicho que los Barahoneros no nos gusta mucho la lectura, siendo esta una apreciación equivocada de algunos compueblanos.  Es el momento de que los Barahoneros aprovechemos esta oportunidad que nos brindan instituciones gubernamentales como lo es el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones que apoyan esta fiesta de la cultura y la educación.
En Barahona, han nacido muchos intelectuales, que han puesto en alto el nombre de nuestro pueblo, podríamos citar a Jostin Khory, Wilson Gómez, Oscar López Reyes, Bienvenido Matos Perez, entre otros dignos Barahoneros, que han elevado en lo más alto del Himalaya el buen nombre de Barahona.
Todos los Barahoneros, sin excepción, y sin banderías políticas, debemos de apoyar esta extraordinaria actividad cultural, ya que podría cambiar el rumbo cultural de nuestro pueblo.
Para terminar este comentario, quiero hacerlo con una máxima de un gran jurista Italiano  Dr. Luilli Ferraloji, el cual que reza:
“La conciencia de la verdadera garantía de los derechos fundamentales y su contenido esencial, no es preciso buscarla en la autoridad del poder político, sino en lo profundo de la cultura de los pueblos”.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.