Destacan trabajo de la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona.



TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
        BARAHONA.- La falta de un centro de enseñanza de iniciación musical, enfocado especialmente a niños entre 7 y 12 años en esta ciudad, fue lo que motivó  a la colombiana Claudia Janeth Martínez, crear en el 2005, la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona.
        Ante esta falta, la profesora Martínez tuvo la idea de impartir clases de flauta dulce en su vivienda a un pequeño grupo de niños, siendo respaldada por diferentes sectores de esta sociedad.
         
        “Esta idea fue bien acogida por la comunidad, y fue así como surgió la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías, en abril del 2005” , narra Martínez.
        Indica que la banda crece con el apoyo de los padres de los alumnos y futuros músicos, quienes creyeron en el proyecto, donde han mantenido a sus hijos dentro del parámetro establecido por la escuela.
        La profesora dice que al cumplir la primera fase, los estudiantes  en la escuela, los niños comienzan el proceso de iniciación musical en instrumentos de viento y percusión, donde ya integran la banda, que oficialmente inicia en el 2006, con el propósito de seguir con el proceso de formación musical.
        La Escuela de Iniciación Musical Sinfonía tiene dos grupos musicales, la pre-banda y la banda de música que interpretan los diferentes instrumentos de viento y percusión.
        “La banda mantiene una constante relación con Barahona en todo cuanto tiene que ver con la participación artística y cultural de sus estudiantes en los diferentes eventos programados por los colegios, escuelas, entidades publicas y privados de la región”, explica.

   &nb
sp;    La profesora Martínez dijo que a nivel nacional ellos han representado a Barahona en diferentes actividades, logrando las mejores posiciones y reconocimientos.
Festivales Nacionales.
        Dijo que ellos han participado en el festival nacional de bandas de música infantiles y juveniles, en el festival nacional de clarinetes en Santo Domingo, festival de instrumentos y conjuntos de vientos madera y metal en Santiago entre otros
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.