Sobrina de María Montez…Con el mismo nombre y fue actriz


Su nombre María Montez Gracia Fiallo

Fecha y lugar de Nacimiento
Septiembre de 1951
Santo Domingo, República Dominicana

Hija de Isidoro Gracia Vidal, hermano mayor de María Montez, y de la señora Zafo Fiallo de Gracia, que fue llamada María Montez en recuerdo de su tía, la extinta actriz dominicana.
Desde muy pequeña, María Montez Gracia Fiallo dió muestras de poseer dotes arísticas. Y más adelante tuvo la oportunidad de intervenir en un programa de aficionados que en ese entonces se transmitía por televisión.
Poco tiempo después, y junto a las niñas Luchy Vicioso, que es hoy en día una conocida artista de la farándula dominicana, y Aida Lucía, adquiere gran popularidad en todo el territorio nacional.
Hallándose en el umbral de la adolescencia, abandona el país en compañía de su madre, para estudiar arte dramático en Madrid. En principio asiste puntualmente a sus clases y posteriormente, incursiona en teatro y en cine.
Entre las películas en que intervino se pueden mencionar: Las Gatas Tienen Frío (1970), Valdez is Coming (United Artists, 1971), Los Amores de Don Juan (1972), coproducción italo-española, en la que actuó como coprotagonista junto a las actrices Barbara Vouchet, la Princesa Ira de Furstemberg y el actor sueco Robert Hoffman, y Quince Horcas Para un Asesino (1972)
Cuando la juvenil actriz dominicana asistía al Festival de San Sebastián, en 1972, atrajo la atención de los periodistas que se interesaron por conocer el motivo de que hubiera escogido el nombre de las desaparecida actriz, María Montez.

Peliculas en las que participó:
01. Quince Horcas para un Asesino
02. Valdez Is Coming (1971) (Como: Anita)
03. Amores de don Juan, Los (1971)
04. Gatas tienen frío, Las (1969)

05. Español en la corte del rey Arturo, Un (1964)

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.