Someten ante la SCJ a tres notarios por falsificación


La Dirección Nacional de Registro de Títulos sometió ante la Suprema Corte de Justicia a tres notarios del Distrito Nacional y Santiago que se dedicaban a presentar como comparecientes de ventas de terrenos a personas fallecidas.

Wilson Gómez Ramírez, director de Registros de Títulos, dijo que los notarios que tendrán que responden ante la justicia son Francisco Martínez Vidal, Feivelise Rivera Pérez, ambos del Distrito nacional, y Manuel Esteban Fernández García, de Santiago.

Señaló que los tres están acusados de vender propiedades con personas fallecidas como supuestos propietarios, podrían perder el exequátur y pagar multas.

Estos abogados notarios, dijo Gómez Ramírez, habían incurrido antes en prácticas similares, pero la dirección no había conseguido pruebas concretas para su sometimiento.

Indicó además, que los bogados podrían ser sometidos en el ámbito penal una vez la Suprema Corte de Justicia dicte sentencia

Explicó que no es la primera vez que se da este caso y que en la Notaría hay personas que se dedican a esta práctica a los que les dan seguimiento para erradicar este mal.

“Al actual de esta manera, se han apartado de la responsabilidad que ha sido puesta en sus manos y se ha colocado bajo riesgo la seguridad jurídica del país y en peligro las propiedades de las personas, faltando a sus calidades de depositarios de fe públicas”, dijo.

La información fue ofrecida durante rueda de prensa celebrada en la sede de la Dirección de Registro de Títulos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.