Wilson Gómez RamÃrez, director de Registros de TÃtulos, dijo que los notarios que tendrán que responden ante la justicia son Francisco MartÃnez Vidal, Feivelise Rivera Pérez, ambos del Distrito nacional, y Manuel Esteban Fernández GarcÃa, de Santiago.
Señaló que los tres están acusados de vender propiedades con personas fallecidas como supuestos propietarios, podrÃan perder el exequátur y pagar multas.
Estos abogados notarios, dijo Gómez RamÃrez, habÃan incurrido antes en prácticas similares, pero la dirección no habÃa conseguido pruebas concretas para su sometimiento.
Indicó además, que los bogados podrÃan ser sometidos en el ámbito penal una vez la Suprema Corte de Justicia dicte sentencia
Explicó que no es la primera vez que se da este caso y que en la NotarÃa hay personas que se dedican a esta práctica a los que les dan seguimiento para erradicar este mal.
“Al actual de esta manera, se han apartado de la responsabilidad que ha sido puesta en sus manos y se ha colocado bajo riesgo la seguridad jurÃdica del paÃs y en peligro las propiedades de las personas, faltando a sus calidades de depositarios de fe públicasâ€, dijo.
La información fue ofrecida durante rueda de prensa celebrada en la sede de la Dirección de Registro de TÃtulos.
Dejar Comentario