UNA INSTITUCIÓN QUE VENDE SUEÑOS:


POR:LUIS TERRERO TERRERO

Existenvarias clases de sueños, el sueño que tiene alguien de alcanzar una meta, y lossueños que tiene una persona al dormir, cuando amanece la gente arregla elsueño que tiene en la noche, soñando que los números que acondicionó del sueñole resolverá sus problemas,  y así  poder realizar el sueño de la meta que tiene.

Elpadre Billini, que todavía al sol de hoy es recordado por su altruismo con losdominicanos, y eso es así porque cuando alguien es bonachón el pueblo común ledice fulano de tal es un PADRE BILLINI,  porque el motivo de crear la Lotería Nacional,quebrada por el desgobierno del presidente Fernández, fue para hacer obrasbenéficas en favor de las clases más necesitadas del país, pero como loscorruptos todo lo dañan, le han robado tanto que ya ni para pagar a losempleados alcanza el dinero, pero como siempre pasa en este desgobierno, nadiecae preso.

La LoteríaNacional no tiene esa gran inversión que digamos tiene una inversión cuantiosaen materia prima para fabricar tal o cual producto, más bien la inversión de laLotería es en papeles, cartones y tintas, para hacer billetes, quinielas yfracatanes,  entonces de qué manera sejustifica la quiebra de la Lotería Nacional. En una breve síntesis se los voy aexplicar. Esta institución ha sido el angstrom de corrupción más grande deldesgobierno actual, que en tiempos electoreros tiene que sacar una enormecantidad de dinero, para comprar dirigentes de la oposición, pero aparte detodo eso los robos de los administradores que han pasado por ahí.

Alos jugadores de Lotería, que se mantengan alerta porque viene una embestidaenorme contra las bancas, estén atentos a la cantidad de orejas que se van adar, porque de una manera u otra van a desestabilizar  las bancas de Loterías,ya que el pueblo no confía en jugar un billete, porque son muchas las quejas depersonas salen premiados, pero no son pagados, además el pueblo no confía enuna institución que no tiene ni para pagar el personal.

Lolindo del caso es que todo el mundo sabe lo que pasa, desde el presidente hastael más humilde de los dominicanos y nada pasa, no se sabe el porqué, ni comofue, siguen los robos y las vagabunderías de un desgobierno que no hace caso alos problemas nacionales básicos.
Paraponer la tapa al pomo,  por presión delBIS han nombrado un hijo de Peña Guaba como administrador, no lo conozco peropor lo que se puede apreciar es probable que este nuevo administrador, no hagagran cosa, porque el administrador de la Lotería va a ser el padre, y todossaben la forma de administrar del señor José Francisco Peña Guaba, quien a suvez es la antítesis de su padre el extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez,por lo que le auguramos un rotundo fracaso a la LOTERIA NACIONAL.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.