Luis Esmeraldo Primer oro en lucha olimpica en Juegos Nacionales de Barahona.

BARAHONA.-  Luis Esmeraldo Mercedes tiene el privilegio de haber dado su primera medalla de oro a la provincia Barahona en los Juegos Deportivos Nacionales.

El acontecimiento se registró en la IV versión del magno evento deportivo nacional, realizada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en el 1979 y en la disciplina de lucha olímpica, 114 libras, estilo libre.

“Fue un gran honor y un privilegio”, dijo Mercedes, quien tenía la aspiración de dar más medallas a su provincia, pero ello implicaba muchos sacrificios, incluido el de tener que salir de Barahona para radicarse en Santo Domingo.

“Se me llamó para ingresar como luchador a la Policía Nacional, pero tenía que dejar a Barahona  y no estaba  en disposición de hacer ese sacrificio, sobre todo, por entender que la juventud me necesita”, dijo.

El entrenador.    Agregó que fue entonces cuando decidió incursionar en otra faceta, la de entrenador.

“Sobre todo, porque el entrenador de entonces, se había ido y decidí asumir las riendas y continuar con el trabajo que venía realizando Toño Moreta”, sostuvo.

Mercedes se declara satisfecho con los resultados del trabajo realizado como entrenador y resalta que  muchos de sus atletas han formado y forman parte de la selección nacional, con la que han tenido muchos logros internacionales.

Fuente: Ecos del Sur
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.