Increible!!! En Pedernales: "Tecatos" se roban las cruces del cementerio para venderla y consumir drogas


Por: Odalís Báez.

PEDERNALES,(Rep.Dom).- Ni la cruz de metal que familiares le colocan a sus fieles difuntos se escapan del cementerio municipal de esta comunidad, así lo denuncian esos parientes, que han visto como en las tumba conmemorativa las cruces han desaparecido.

Es posible que ha esos robos de cruces de metales, las osamentas de los difuntos también esté siendo sustraidas para venderla, a personas que la utilizarían para otros fines.

Frente a esas denuncias y que se comentó en el programa radial “Pedernales y su Desarrollo”, el alcalde municipal Luís Manuel Féliz Matos,vía telefónica dijo que ha puesto la denuncia a las autoridades para que se investigue y se le aplique el peso de la ley a los responsables en caso de ser indentificados.

Féliz Matos, dijo que levantó una comunicación y la envió al Ministerio Público y las autoridades competentes para poner al conocimiento la profanación de las tumbas de fieles difuntos, que merece respeto.

Se cree la sustracción de las cruces de las tumbas del cementerio, es con la finalidad de venderla a compradores de metal, para luego utilizar el dinero en compra de estupefacientes y consumirlo.

“Es una falta de respeto de los que cometen esos robos, para involucrar el dinero en drogas” se comentó en el programa “Pedernales y su Desarrollo, que se transmite por la emisora Yadipa 89.1,en esta comunidad.
Club Neyba Adelante

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.