Datos preliminares del Censo del 2010 "Barahona"

Mas información Aqui



Los trabajos de recibo, procesamiento y aprobación de los lotes que contienen las boletas que se usaron en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 avanzan de acuerdo al calendario previsto.

El Consorcio Sinergit Active Software contratado para realizar el proceso de captura óptica, digitalización y codificación del material censal, ha procesado a la fecha un 60% de las boletas censales.

Según explica Danilo Duarte, gerente de Tecnología de la ONE y del Centro de Procesamiento Censo 2010, la última parte de esta etapa que es la devolución de las boletas procesadas por parte del Consorcio, implica una rigurosa inspección de las boletas y de las bases de datos  a  fin de asegurar la calidad de la captura. 

“Se han reforzado los equipos de control de calidad, de manera que nos permita recibir e inspeccionar una cantidad mayor de material y esperamos que en el término de tres semanas estemos concluyendo y cerrando operaciones en el Centro de Procesamiento del Censo”, dijo el señor Duarte.

Luego de esta fase, se inicia el proceso  de depuración de la base de datos censales, se estima que los resultados censales definitivos serán entregados al público en el último trimestre del presente año.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.