DUEÑOS Y JEFES DE LAS ACERAS‏ en Barahona

Por Juan Francisco Matos/Noticiario Barahona


Los propietarios de ferreterías, tiendas, talleres de mecánica, centros de venta de repuestos para vehículos, entre otros establecimientos comerciales de Barahona, así como los constructores de obras, se han cagado en la Ley 34-55 sobre Ordenamiento Municipal y las Resoluciones emitidas por la Sala Capitular de la alcaldía municipal, y atento a sus cojones se han adueñado de las aceras frente a sus negocios, obstaculizando el libre tránsito peatonal, poniendo en peligro de muerte a los transeúntes. 

En los últimos años varios comunitarios de todass las edades han muerto y otros han quedado con lesiones permanenentes, tras ser arrollados por vehículos y motocicletas en plena calle. a la que han tenido que lanzarse, tras los amos de los negocios mencionados tener ocupadas las aceras por donde les corresponde caminar.

Los tantos inspectores de la alcaldía municipal, así como los agentes de la llamada AMET, los agentes policiales que tienen que velar por esta situación, se mantienen de brazos cruzados ante tan peligrosa situación, porque han sido salpicados por la mierda que han cagado estos dueños de las aceras, algunos de los cuales han amenazado con agredir a los peatones y periodistas que con todo derecho le han llamado la atención, sobre el por qué ocupan las aceras por donde les corresponde transitar. Los barahoneros nunca olvidarán lo dicho hace años por el obispo benemérito, Fabio Mamerto Rivas Santos.

“AQUÍ EN BARAHONA NO HAY LEY, PORQUE TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE VENGA EN GANAS Y NADIE HACE NADA”.

En la sesión la Foto del Dia presentamos el negocio “Materiales de Construcción Geremías, ubicado en la esquina formada por las calles José Francisco Peña Gómez y Tony Mota Ricart del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad, el cual ayer viernes en la mañana tenía ocupada la acera con carretillas, motocicletas y una yipeta, por lo que los peatones se veían obligados a tirarse a la calle, en un lugar tan peligroso. ¿QUE AUTORIDAD DICE ALGO AL RESPECTO?. 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.