¿Viceministro de Turismo? Esa cartera no es para payasos

Por Juan Francisco Matos.

La alta cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo, se asustó cuando Domingo Silfa Vargas (tito), amenazó en meses pasados con irse para el PRD.

Este susto fue tan grande, que ahora el propio presidente de la República lo premia designandolo como viceministro de Turismo en sustitución de José Santana Olivero (Chino Video), que nunca le dio importancia al cargo que tenía bajo su responsabilidad.

Cuando tito amenazó con irse para el PRD, de seguro que lo haría el solo, porque según versiones salidas del PLD, si este tiene dos o tres seguidores en la entidad oficialisa en Barahona, es mucho.

José Video siempre fue calificado como uno de los funcionarios más negativos del PLD en Barahona. Al parecer los peledeístas, tampoco le dan importancia a este cargo de viceministro de Turismo, por lo que la población le dice que se metan en la mente que este tiene mucha, pero mucha importancia, por lo que no puede ser representado por algunos de esos que se creen ser payasos sin serlos, porque con sus chistes torpes, y mal inventados, ni siquiera hacen reir a los niños.

Los barahoneros recuerdan un programa de un Canal de Televición capitalino, que hace años apareció con un programa que encarnaba un personaje denominado EL MONITO QUIQUE, QUIEN HACIA MUCHAS PAYASADAS, sin ser payaso, qien nunca hizo reir a los niños, por lo que su productor se vio obligado a retirarlo del aire, porque no llenó las espectativas que se esperaban de el, y además, era poco rentable.

Con esto en ningún momento queremos decir que los que han sido viceministros de Turismo en esta zona quieran ser , o sean payasos, ni los que ocupan y desempeñarán el cargo en el futuro, no, claro que no.

Muchos comunitarios y miembros de la base del PLD, en el Suroeste, coinciden en que este puesto debió recaer en uno de los tantos jóvenes morados de sobrada capacidad para desempeñarlo, que desde hace años andan por esas calles de Dios sin ser premiados con un cargo, quienes llegaron al PLD por tierra firme y no en paracaídas, los cuales, además, lo han dado todo por su partido, incluyendo su juventud, a cambio de nada y siempre siguen de manera leal y firme en la organización oficialista.

COSAS DE LA POLÍTICA. 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.