UNA CANDIDATURA QUE NO PRENDE:

POR: LUIS TERRERO TERRERO
Hace muchos años existió en Barahona un personaje, que muchos lo conocieron porque fue muy popular en nuestra provincia, le llamaban DIABLO VIEJO, y muchos se preguntaran, que diablos tiene que ver Diablo Viejo con una candidatura política, tiene que ver y mucho, porque ese señor, fue el campeón de los palos ensebaos, y ese palo encebao que le han puesto al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, ni Diablo Viejo que salga de la tumba lo sube.

El candidato del PLD se acaba de hacer un haraquiri con la designación de Francisco Javier García como jefe de campaña, es solo más de lo mismo, en los próximos días le van a imponer una candidata a la vice-presidencia, en contra de su voluntad, porque según me enteré él no quiere a alguien que le dicen Mamá, slogan que no han podido pegar, queriendo imitar al candidato del PRD, Ing. Hipólito Mejía, que ha sido el Papá del candidato del PLD, ya le dio una pela y ahora le dará la otra.

De antemano se sabía que el candidato ganador de la convención interna del PLD seria él, lo que significa que tiene aproximadamente dos años en la calle, y no ha pasado de donde está y la tendencia es a bajar,  mientras que el candidato del PRD Hipólito Mejía, sigue en ascenso, y no tiene límites su crecimiento en términos de simpatías de los Dominicanos y Dominicanas, que quieren un cambio y salir del Partido de la Liberación Dominicana y su desgobierno encabezado por un presidente que no le duele para nada este país.

Por más que el candidato del PLD ha querido avanzar se le hace imposible, dejar de lado ese lastre tan pesado que arrastra, por más que ha dicho que va a cambiar lo que está mal, no puede hacerlo puesto que tendrá que cambiar el desgobierno del presidente: Leonel Fernández completo y eso no es posible, porque desde ya le han impuesto una serie de dirigentes del PLD, como jefes de campaña  en varias provincias a lo que él ha tenido que acceder.

Los Peledeistas están esperanzados en que cuando se le haga otra proclamación más a su candidato, ellos van a despegar, como dice un reggaetón que está sonando en la radio, oye que bobo, pero a quien le van a meter ese cuento, es que no se quieren dar cuenta, que su candidato no tiene carisma, no tiene ángel, no le llega a la gente y aparte de todo va de la mano de un desgobierno, que lo único que sabe hacer es desgobernar nuestro país en todos los sentidos.

En síntesis el PLD y su candidato están en medio de una película de terror, porque se encuentran en medio de un pantano de tierras movedizas sin encontrar a nadie que los socorra y mientras más se mueven más se hunden. Para concluir quiero decir a los peledeistas que la encuesta publicada recientemente, no dice los números actuales, para que tengan una idea de lo que está pasando el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ING. HIPOLITO MEJIA anda por más de 60%, se oye o no se oye comesolos.
Anuncios

One Comment

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.