Boschismo versus PPHismo


 
 
 
Por Emiliano Pérez Espinosa
 
 
 
Riverdale. NYC.- En la República Dominicana continuará la lucha que iniciaron los Trinitarios y que en 1844 culminó con la proclamación de la independencia nacional. Su próximo momento más  excelso será el 20 de mayo del 2012. Se trata de una lucha entre el pasado versus el futuro, la ciencia en contra de la superstición, el curandero contra el médico, lo bueno contra lo malo, entre el recuerdo contra el olvido, la noche en contra del amanecer. Pero será sobre todo, un duelo entre el Boschimo contra el PPHismo.
 
El Boschismo es la doctrina oficial del Partido de la Liberación Dominicana. Ese cuerpo de principios doctrinarios es el conjunto de métodos de trabajo y principios utilizados por los Peledeistas para la interpretación de la historia y la realidad social, política y económica de la República Dominicana, para así accionar y completar la obra de los Trinitarios a través de su instrumento de lucha llamado PLD.
 
Por el contrario, el PPHismo o/y PPH es un grupo que fue fundado por el ex presidente de la república, el Ing. Hipólito Mejía Domínguez en los años 60, cuando militaba en un partido adverso y/o contrario a Juan Bosch llamado Partido Revolucionario Social Cristiano y que tiene como otros miembros fundadores al Sr. Pepe Goico, Eligio Jaquez, Antonio Martes, Franco Badia, Céspedes, y demás personajes aledaños.
 
 El PPH o/y PPhismo se define por su obra de gobierno del 2000 al 2004, la cual ha sido catalogada como el primer tsunami político, económico y social que ha afectado de manera casi mortal a un país en el Caribe.
 
Esta definición ha sido reiterada por muchos miembros del PRD, incluyendo al economista Andy Dauhajre, Miguel Vargas Maldonado, Hatuey de Camps, por empresarios, pequeños comerciantes, amas de casas, clase media, pobres, estudiantes, y los organismos internacionales. Además es universalmente aceptado que el PPHismo es el proyecto político que más ha destruido en el menor tiempo.
 
El PPH y su presidente en el periodo 2000-2004 en lo político fueron capaces de ridiculizar a la parte de dirigentes fundadores del PRD en la capital y en todos y cada uno de los pueblos del país a tal punto que termino con la separación de ese partido de Hatuey de Camps.
 
El PPH y su presidente en lo económico llevaron al dólar a la astronómica tasa de cambio de 60×1, quebraron los bancos, aumentaron la deuda interna y externa, el desempleo, y le crearon un cáncer o/y SIDA a nuestra economía.
 
El PPH y su presidente, cuya desastrosa gestión en lo económico, también se tradujo en lo social en el incremento del crimen organizado sentando las bases del crimen organizado, el narco tráfico y el sicarito en la República Dominicana.
 
 En conclusión, Dominicanos: ¡Con tu voto puedes decidir entre empujar a la República p’a lante o pa’tra!, tuya será la decisión ¡o Boschismo con Danilo o PPHismo con el Ing. Mejia!
 
*Emiliano Pérez Espinosa es logopeda e Ingeniero, y Miembro del CC del PLD por New York.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.