MEMORABLE edición de sellos de oficina de correo de LOS ANGELES, incluye en su primera planilla a MARIA MONTEZ



Por Manuel Morales Lama

Esta colección de sellos de la oficina de correo de Los Angeles es un homenaje a los actores internacionales del cine estadounidense (solicitada por sus fanáticos), que incluyó en la primera planilla de doce sellos A NUESTRA EXIMIA ACTRIZ MARÍA MONTEZ CON UNA FOTO Y LA BANDERA NACIONAL.
 
LA COLECCIÓN PRIVADA DE MARGARITA VICENS DE MORALES sólo cuenta con la primera planilla (única que incluye a María Montez). Es una colección de sellos sumamente cotizada por coleccionistas, admiradores y fanáticos. Se oferta en los medios en que se promocionan aspectos de interés para coleccionistas. La colección completa de esa edición de sellos que incluye varias planillas la tenía en el país Frank Bobadilla, un coleccionista y fanático de María Montez que falleció hace pocos años.
 
Mi esposa Margarita Vicens de Morales considera que sería un significativo y merecido reconocimiento a nuestra María Montez que entre los homenajes por su centenario se pautara una colección de sellos de la eximia actriz barahonera, que incluyera las diversas etapas de su “acelerada, triunfal y breve” carrera, por los motivos conocidos.
 
Es oportuno señalar que con motivo de otro significativo aniversario de María Montez, Margarita Vicens había solicitado a INPOSDOM que le dedicara una colección de sellos a María Montez. Pero la iniciativa no tuvo la receptividad que esperaban los fanáticos y admiradores de diversos países de la estrella dominicana y la propia Margarita. Esa solicitud tuvo lugar a final de los años noventa.
 

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.