FELICITACIONES BARAHONA, BARAHONEROS.

Por: Carlos J. Vidal Lassis

Estas felicitaciones son expresadas con la mayor alegría y satisfacción. Dirigidas a todos los barahoneros que están dando muestras de capacidad organizativa para el logro de sus objetivos, sean estos los que sean. Están ocurriendo eventos que demuestran claramente la afirmación anterior.

Estos acontecimientos  han puesto de manifiesto que los individuos componentes de una comunidad cuando hacen conciencia de lo que se necesita para la búsqueda de la solución de sus problemas y como lograrlo, visualizan que la mejor vía es la de la integración. Constituirse en una expresión grupal de manera participativa en torno a esas metas, es una conducta que se ha establecido y se ha ido generalizando hoy más fuerte que nunca en Barahona.

Ese comportamiento es el que históricamente ha hecho los grandes cambios en el mundo y nosotros no somos la excepción. Cual ejemplo más grande que el de “La Trinitaria”, heroicamente iniciada por Duarte, Sanchez y Mella.

Esa es la manera de encauzar las grandes inquietudes sociales, de combatir las grandes desigualdades y la extrema brecha entre los ricos y los pobres, es la manera que hoy por hoy, a manera global, ofrece el mayor potencial de triunfo ante la realidad del  enorme poder acumulado por los que más  tienen  y la manera de hacerse escuchar en las instancias municipales y estatales.

Acontecimientos como la marcha por Las Saladillas con el operativo de limpieza y la reciente formación del Sector Externo Peledeista son ejemplos elocuentes y demostrativos de las afirmaciones que aquí se hacen.  No tiene que ver que uno de estos hechos sea un acto político-partidista, lo que importa desde el punto de vista de lo que aquí se celebra y felicita es la acción, la voluntad participativa de miembros de una comunidad que entienden que eso es lo que más les conviene.

Igualmente puede ser de otro partido, pero lo relevante es que se está aprendiendo a reunirse en torno a objetivos comunes y que no es necesario recurrir al desorden, al terror y al chantaje mediático para lograrlos.

Hay fuertes esperanzas de que así seguirán surgiendo grupos que se organicen y se constituyan en elementos de las  verdaderas fuerzas vivas en cada sector del quehacer ciudadano, con la disciplina y el carácter de entidades serias e interesadas en la búsqueda de las soluciones comunitarias, no en las soluciones personales. Será así,  aunque estas aspiraciones individuales siempre serán resueltas dentro de las mismas soluciones comunitarias, toda vez que los individuos son quienes las conforman y los que es de todos, es de cada uno.

¡BARAHONA SIEMPRE!
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.