El PPH, la memoria, y el Alzheimer


 
Por Emiliano Perez Espinosa
 
Riverdale, NYC.- A propósito de la memoria, según la mayoría de los manuales de psiquiatría, psicología, y logopedia y/o de las ciencias médicas al día de hoy, se nos dice que el ser humano tiene varios tipos o clases de memorias. Existe la memoria corta (1-5 minutos), la de trabajo (para ejecutar algo), y la larga ( la que guardan nuestros recuerdos) entre otras.
 
La memoria en nuestro cerebro, está localizada o alojada físicamente en un lugar llamado por los científicos hipocampo, y el sistema y la forma como ella funciona o trabaja depende mucho de la salud de nuestras neuronas.
 
Existen varias condiciones o enfermedades que podrían afectar las memorias del ser humano. Entre ellas está la de tipo Alzheimer, la de tipo Parkinson, la afasia, y la de tipo Huntington, entre muchas otras. En la mayoría de ellas se trata de un problema neuronal degenerativo, casual y/o accidental.
 
Hablando de la memoria larga, resulta y viene a ser que uno de nuestros mejores economistas, el Dr. Andy Dahuaje, quien es miembro del PRD, en febrero 11 del 2011, en la página 19 del periódico el Caribe, escribió lo siguiente: “Los resultados de su gestión como presidente, tienen luces y sombras ”los precios se triplicaron, la inflación era insoportable, los supermercados eran casas del terror, el dólar subió de 16 a 55, los intereses aumentaron de 20% a 60%, miles de empresas quebraron, el desempleo alcanzó el nivel más alto de la historia (18.4%), el número de pobres aumentó en un millón 527 mil, la criminalidad se duplicó (de 1,092 crímenes en el 2000 a 2,263 en el 2004) mientras el presidente Mejía afirmaba que “eso no es función mía, yo no soy policía”, y la inversión en educación bajó de 2.2% a 1.3% del PIB.”
 
Pienso que el anterior análisis del destacado Dr. en economía se quedó corto ya que le faltó lo siguiente: “Cuando el PPH recibió el gobierno en el año 2000, la deuda externa de la RD era de casi 3, 000 millones de dólares y en 2004 la dejó en más de 7,000 millones de dólares. Además, ese partido y su entonces gobierno fueron responsables del llamado agujero del Baninter, que le costó al pueblo dominicano la suma de 7,000 millones de dólares, los cuales fueron necesarios asumir para que el país no colapsara.
 
Por otro lado, hablando de la memoria, estoy casi seguro que el PPH y sus aliados están presentando algunos síntomas de Alzheimer, afasia y/o Huntington u otra enfermedad que le hace daño a la “long term memory” (memoria larga). Así solamente se explica a que estén están achacando a la presente administración todos los males de la República Dominicana cuyas consecuencias pagamos
hoy.
 
Emiliano Perez Espinosa es logopeda e Ingenieroy  miembro del CC del PLD por New York.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.