Centro Regional Universitario “Jottin Cury” de Barahona

Por Carlos J Vidal Lassis
La sugerencia del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna de nombrar nuestro centro universitario en honor al Dr. Jottin Cury es la más apropiada y justa.
Barahona, que necesita de su herencia histórica y cultural y de los mejores y más probados representantes y actores de su acervo humano para reafirmar su identidad como un  conglomerado social capaz de contribuir al mejoramiento nacional, tiene en este personaje histórico, un modelo a presentar con orgullo y dignidad al presente y a la posteridad.
Su  brillante y destacada trayectoria profesional en lo jurisprudencial, en lo estadista por las posiciones desempeñadas en la nación, especialmente su protagónico papel en el gobierno Constitucionalista del 1965, y su carrera académica coronada con su producción bibliográfica y su sobresaliente desempeño como Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sin dejar atrás su vida inicial en Barahona y su barahonerismo probado, colocan al Dr. Jottin Cury en un lugar privilegiado en nuestra peculiar historia provincial.
Cuando llegue el momento en que en nuestro país, los textos escolares regionales se contextualicen histórica y culturalmente, es decir, se describa y se trabajen los temas históricos-sociales, económicos y culturales tomando en cuenta las realidades destacables de cada región, en Barahona al igual que en todo el país, se incluirá la vida y la obra del Dr. Jottin Cury.
Quien subscribe, apoya totalmente la afortunada sugerencia del Presidente e invita a que todos los barahoneros igualmente apoyemos esta atinada iniciativa.
¡BARAHONA SIEMPRE!
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.