La huelga, y la lucha entre el bien y el mal


 
 Por Emiliano Pérez Espinosa
 
Riverdale NYC.- Según el libro del Génesis, la lucha entre el bien y el mal se inició cuando Dios creó al hombre y lo colocó en el paraíso terrenal. Entonces Satanás, a través de la serpiente indujo a Adán y a Eva a cometer el primer pecado conocido como el pecado original.
 
 Más de 300 años antes de la muerte de Cristo, Sócrates fue condenado a muerte por el estado “democrático” griego, bajo la acusación de ser impío. Luego Platón lo inmortalizó escribiendo y describiendo su legado filosófico, su visión del mundo, su vida, y sus enseñanzas, a través de la obra llamada “Diálogos”. Hoy, al hablar de filósofos, es obligatorio decir antes y después de Sócrates. Sócrates es la referencia; triunfó el bien, pero sobre todo la lógica y la perseverancia humana.
 
 Algo más de tres siglos después, Jesucristo fue crucificado por el estado Romano, acusado de ser también impío. Posteriormente sus apóstoles y/o discípulos recogieron y escribieron su vida, legado, visión del mundo y obra y hoy la historia se divide en un antes y un después de Cristo; triunfó el bien, la razón, pero sobre todo la pasión del ser humano.
 
 En el siglo XIX, Juan Pablo Duarte fundó la sociedad La Trinitaria, para luchar por la independencia de una República Dominicana, en la que sus hijos pudieran disfrutar de una vida plena y sana. En 1844 la República Dominicana adquiere su independencia; triunfó el bien, y la perseverancia de la raza criolla.
 
En el siglo XX, Mahatma Gandhi luchó denodadamente contra el imperio inglés y pagó con la prisión por varios años: Acusación: Desobediencia civil, y abanderado de la lucha pacífica del pueblo indio y su derecho de independencia; más tarde la razón y la verdad se impusieron, la India se independizó, se impuso el bien, el pueblo indio y la razón.
 
En los años 60 del siglo XIX, Martin Luther King imitó el método de lucha de Gandhi, fue arrestado numerosas veces y finalmente fue asesinado. La libertad y los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos fueron reconocidos; al punto que hoy, varias décadas más tarde, tenemos un presidente negro. La razón, la perseverancia, y el bien se impusieron.
 
En el año 1962, el profesor Juan Bosch ganó la presidencia de la RD y 7 meses después fue derrocado por un golpe de estado y enviado al exilio. Triunfó el mal, la codicia y la maldad de un grupito de malos dominicanos.
 
En el 1996 del siglo pasado, y en 2004 y 2008 del presente siglo, el partido fundado por el maestro Juan Bosch, ha ganado las elecciones generales dominicanas, a través de uno de sus discípulos más aventajados, el Dr. Leonel Fernández, ha triunfado el bien.
 
El próximo año, la patria estará en peligro, el 20 de mayo de 2011 serán las elecciones presidenciales. Si ser parte de la historia es estar del lado de la razón, del lado de la perseverancia, del bien, organízate y organiza tus familiares, amigos y relacionados en grupos de votantes, para votar por la razón, para votar por la perseverancia, porque votando por Danilo estamos votando para evitar que regrese el caos, la ignorancia, el retroceso y el mal, encarnados en el PPH y sus huelgas.
 
El 20 de mayo del 2012, será la próxima cita con la historia, una cita con la cadena de la lucha entre Adán, Eva y la Serpiente, Sócrates contra los sofistas, Jesucristo contra los fariseos, Duarte contra los invasores, Gandhi contra los ingleses, Martin Luther contra los racistas, Juan Bosch contra la derecha atrasada dominicana, y ahora el Lic. Danilo Medina, el PLD y las fuerzas del bien, en contra del PPH, sus huelgas y las fuerzas del mal.
 
Este articulo es parte del “E-Book”, el cual se titula Perseverancia de Emiliano Pérez Espinosa- quien es Logopeda, Ingeniero, y miembro del CC del PLD por Nueva York.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.