Barahonero busca un escaño en el Congreso Dominicano….


Por Frank Jiménez

Bronx, N.Y. Una de las innovaciones que tendrá las próximas elecciones presidenciales de Republica Dominicana es la elección del Diputado en el Exterior según dispone la Ley 136-11 que establece la conformación de siete miembros en la Cámara de 
Diputados elegidos en representación de la comunidad dominicana en el exterior.
Muchos dominicanos residentes en New York han manifestado sus aspiraciones de representar la colonia dominicana, y uno de ellos es el barahonero Ing. Carlos Feliz, uno de los jóvenes de más rápido ascenso en el Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D.), debido a su trabajo constante, su vocación de servicio y sus firmes decisiones que le han granjeado entre sus compañeros el sobrenombre de “Político 24-7”, o sea que trabaja 24 horas 7 días a la semana.

Carlos Feliz, nació en la provincia de Barahona, hijo de los señores  Carlos Sucre Feliz Suarez y Altagracia Ramírez Rodríguez.  Recibió sus estudios primarios en la Escuela Cristo Rey de Barahona, realizando el bachillerato den el Liceo Federico Henríquez y Carvajal al mismo tiempo que realizaba estudios técnicos comerciales en el Instituto Comercial Barahona.  Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1986.

En el 1987 llega a New York cargado de ilusiones y se integra de lleno a la actividad política y comunitaria logrando con su empuje la elección de varios funcionarios de nuestra comunidad, el voto del dominicano en el exterior y posteriormente los diputados de ultramar.
Sus propuestas reflejan la inconformidad de los dominicanos que residen en el exterior y por eso sus promesas van desde mejorar las relaciones existentes entre los que vivimos aquí y los de allá para que nunca se legisle sin pensar en los que vivimos fuera del país, es por eso que promete legislar por el cumplimiento de las leyes que permitan regresar al país sin los traumas que causan las disposiciones aduanales, como la más reciente que prohíbe la importación de un vehículo con más de 5 años de uso en la ley 168 sobre mudanza, malogrando las aspiraciones de miles de dominicanos que tienen los recursos para importar un vehículo más nuevo.
Con la elección al Congreso Dominicano de Carlos Feliz, los barahoneros estaremos representados y puede ser una pieza clave en el desarrollo de nuestras actividades comunitarias en esta urbe y porque no también lo seria para contribuir al desarrollo de nuestro pueblo.
Anuncios

One Comment

  1. Prof. Ramon Dandrade

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.