Crónicas confirman que la 2da marcha por la rehabilitación playa Saladillas fue un éxito.


Lamentablemente no pude estar presente el domingo 3 de Julio para unirme a la segunda marcha en reclamo de la rehabilitación de la playa Saladillas.

Tengo que admitir a mis amigos lectores que no me gusta conducir de madrugada en medio de la lluvia por ninguna carretera, salvo causas mayores. Ganas no me faltaron, incluso me levanté a las 4 de la madrugada observando por la ventana de mi casa impaciente para ver cuando finalizaba de llover, para salir rumbo a Barahona y estar presente en este reclamo del pueblo que consideraba iba ser muy exitoso.

Y no me equivoqué, leyendo las crónicas de los periodistas Benny Rodríguez y Teuddy Sánchez sobre la marcha estoy rebosante de alegría al saber que la marcha fue más exitosa que la anterior.

Según Benny Rodríguez, “la lluvia no fue motivo para que los residentes de esta ciudad acudieran hasta el punto de encuentro, en el Arco de Triunfo, ubicado en las calles conformadas por las avenidas Casandra Damirón y Luperón para marchar hasta playa Saladillas, exigiendo su rescate”.

“Pese a que la caminata tuvo un retraso de una hora, iniciándose a las once de la mañana en vez de las diez como estaba programada, debido al intenso aguacero desde la madrugada de este domingo, la marcha inició su recorrido con la participación de organizaciones de la sociedad civil, el liderazgo comunitario, dirigentes de partidos políticos, de izquierda y de derecha, entre otros sectores importantes”.

Por su parte Teuddy Sánchez refiere en su crónica que con esta marcha los barahoneros de todos los extractos sociales ofrecieron una muestra de unidad como muy pocas veces se ha visto en la provincia.

La única nota discordante para algunas personas fue que en la marcha hubo muchos infiltrados de partidos políticos y movimientos populares que aprovecharon el momento para levantar sus consignas de lucha, especialmente la huelga programada para el 11 de Julio.

Es algo que no me sorprende, es parte de la democracia insertar otras reinvindicaciones populares legítimas en todas las actividades que se realizan en la sociedad,por ejemplo la lucha del 4% para la educación.

Estar en contra de estos movimientos, que llevan sus reclamos a otro lugares (como marchas y caravanas) para lograr más apoyo, es contraproducente porque nunca se sabe cuando a estas personas o movimientos las vamos a necesitar.

Es algo poco prudente echarlos de una marcha o marcharse de la misma disgustados por sus presencia, seriamos catalogados como un grupito de sectarios e intransigentes que sólo piensan en su beneficio o reivindicaciones particulares.

Así son las luchas populares y el que no la conoce, que se acostumbre o se aparte.

Hacer lo contrario, protestar publicamente por la presencia de estas personas o movimientos populares es dividir la lucha con cosas sin importancias, es también hacerle el juego a los enemigos del pueblo barahonero,que son muchos. Son aquellos poderosos inversionistas que desean privatizar playa Saladillas, pero para lograr sus propósitos esperan dividir al pueblo.

En esta marcha todos fueron bienvenidos no importa su afiliación política o sus reinvidicaciones externa.

La rehabilitación de la playa Saladillas es nuestro norte, La suma de todos es lo importa.

Por: David Ramírez/Barahonero.com

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.