Marcha a playa Saladillas fue todo un éxito participativo.



ASISTENCIA MASIVA Y MUY POLITIZADA

Brillaron por su ausencia los funcionarios gubernamentales y municipales

Por Mayobanex De Jesús LaurensBARAHONA.-Bajo amenaza de lluvia y con el retraso de una hora, la caminata hacia playa Saladillas inició a las 11:00 de la mañana, partiendo de la plazoleta Duarte de esta ciudad, con la participación de dirigentes comunitarios y gremiales, representantes de juntas de vecinos, dirigentes políticos de izquierda y de derecha, comunicadores y personalidades diversas.
Portando banderas de grupos de izquierdas, otras alusivas a la exigencia del 4% para la educación y promoviendo la anunciada huelga del 11 de julio, la actividad que surgió con un propósito integracionista y desarrollista de Barahona sirvió esta vez para desnaturalizar el propósito fundamental, que es la recuperación de playa Saladillas.
La actividad recorrió la Avenida Luperón hasta llegar a la calle Duarte, desde donde siguió hasta la carretera que conduce a las costas de Barahona.
Decenas de vehículos, motores y gente a pie realizaron el recorrido, acompañado de un equipo de perifoneo cuya música y mensajes animaban la actividad, que era arengada por profusas consignas a favor de la rehabilitación de playa Saladillas.

Al igual que la anterior marcha del 29 de mayo, esta vez también brillaron por su ausencia los funcionarios gubernamentales y municipales, sobre todo los de Turismo, Medio Ambiente y el Ayuntamiento, responsables directos de lo que se debe hacer para la rehabilitación del balneario.
Praede Olivero, montado desde una camioneta, se dirigió a la multitud, dando las gracias por el apoyo en la caminata y arremetiendo contra los aprestos privatizadores del hermoso balneario.
La actividad se convirtió en un día de campo, en el cual se estaba preparando comida cocinada, bebidas, juegos y otras actividades, dentro de los terrenos de acceso al balneario, siendo el mismo acondicionado y limpiado por la alcaldía de Barahona.


Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.