A proposito del Rio Biran…….

En una publicación reciente del Blog “El Barahonero.net” que dirige el amigo Hector Rafael Cuello, nos muestra las condiciones en que se encuentra la desembocadura del Río Birán,  y nos trae a la memoria los proyectos engavetados referente a la canalización y o reubicación del cauce que debe seguir el río, realizados hace algún tiempo cuando todavía disfrutábamos del trinar de la aguas del Birán.  
Estos proyectos o estudios fueron realizados para resolver los problemas de las  inundaciones en periodos de lluvia, de salud en periodos de sequía y muchos otros que son producidos por los habitantes que residen en la rivera del Birán, que lo consideran el lugar propicio para deshacerse de la basura.
A la fecha ninguna autoridad municipal y gubernamental a tomado en cuenta esta problemática que afecta el buen desarrollo de la ciudad y mas aun cuando fue necesario no se pudo declarar como “parque municipal” todo el cauce del río incluyendo toda el área alrededor de la cabeza para no alterar su ciclo fluvial por la depredación de los árboles.
Vemos con tristeza como la dirigencia política de nuestro pueblo solo usa el recurso de la descalificación en el debate político de la campaña para los cargos municipales, sin brindarles al pueblo la oportunidad de que puedan apreciar los programas y las obras que piensan implementar una vez ocupen el cargo por el que son elegidos.  Las campañas hoy día no son mas que “chercha y circo” dejando atrás el verdadero debate de la ideas como debe ser.
Pero estamos en campaña, y es momento preciso para hacerles un llamado a los candidatos a la Alcaldía del Municipio de Barahona a que incluyan en sus programas de gobierno soluciones a estos problemas que aquejan por años a los barahoneros.  
Queremos representantes en el congreso que promuevan nuestra provincia, queremos Alcaldes capaces de presentar una ciudad limpia y organizada de la que podamos sentirnos orgullosos. 
Anuncios

2 Comments

  1. El Barahonero
  2. Frank Jimenez

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.