Celebran con gran éxito carnaval de Cabral

De Diario Libre
La comparsa ganadora fue una que representaba el terremoto en Haití
CABRAL, Barahona.- Con la participación de decenas de comparsas que vinieron desde varias ciudades del país, La Unión Carnavalesca de este municipio realizó con gran éxito su tradicional desfile de Carnaval Cabral 2010 el sábado pasado.

el evento salió desde la entrada del municipio hacia el barrio La Peñuela y recorriendo la vía principal que conduce al parque central de esa comunidad, las comparsas fueron desfilando de manera ordenada, al compás de los tambores y redoblantes que se hacían sonar.

Los participantes de las distintas comparsas se movían al ritmo contagioso de la música que salía de los equipos de sonidos que acompañaban a las mismas, sincronizando una vistosa coreografía durante todo el desfile.

Desde Barahona, muchos de los pueblos aledaños, Azua, Baní y de varios puntos del Cibao se pudieron observar representaciones de comparsas que se dieron cita al carnaval para participar del vistoso desfile, el cual fue apoyado por las autoridades municipales, por dirigentes políticos y por todos los moradores de esa comunidad.

La tarima con los miembros del jurado fue colocada al extremo final del parque central, desde la cual observaban el paso de las comparsas para poder determinar las ganadoras de los distintos renglones de premios que se tenían reservados.

En este desfile se pudo observar que una de las comparsas representaba el terremoto de Haití, siendo éste ganador del primer lugar y también una representación de jóvenes en son de protesta de no a la Barrick Gold.

Colorido, caretas, disfraces, coreografía y comparsas diversas fue el atractivo del carnaval, el cual fue dedicado a Rafael Suárez, nativo de Cabral, y patrocinado por distintas empresas de esa comunidad, de Barahona, por funcionarios estatales y por algunos de los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.