Desfile de Carnaval de Villa Central fue todo un éxito; colorido, alegría y ritmo caracterizan evento. Organización estuvo perfecta

Fuente: Diario Digital Barahona

MANOLO Y SOMBOLO SALEN AIROSOS
Barahona.-Con gran colorido de las comparsas y sus disfraces, los municipios participantes se dejaron sentir con sus representaciones autóctonas, en un carnaval que sienta un precedente para un distrito en esta ciudad.
Rompiendo todos los vaticinios en su contra, sin apoyo oficial y teniendo la alcaldía del municipio cabecera en su contra, el coronel Manolo Fernández, Sombolo y los representantes de la unión carnavalesca que ellos representan salieron airosos del reto que tenían por delante.

Los bateyeros se lanzaron a las calles a respaldar el desfile de su carnaval, bailando, cantando y “dándose unos traguitos”. Las cámaras mostraban los reflectores de flashes de las tomas fotográficas de las mismas y de los celulares.

La gente aplaudía y bailaba al ritmo de la música que acompañaba a cada comparsa, cuyo accionar cadencioso de las chicas ponían a los varones presentes allí en vilo.

El escenario creado para la recepcion de las comparsas que venían del desfile estuvo bien decorado, con el patrocinio de Cerveza Brahma, las tarimas fueron escenarios perfectos para la animación de “Mía”, la famosa presentadora de televisión que provocó elogios y fuertes aplusos por su forma profesional y coqueta de animar.

La parte política también estuvo presente. En la tarima principal se encontraba la licenciada Noris Medina, la cual fue designada madrina del carnaval. También el director del distrito de Villa Central, señor Francisco Batista; así como el candidato a la alcaldía por el PLD, doctor Rafael Mendoza.

Personas que opinaban al respecto, durante el desarrollo de la actividad, mostraban su grado de satisfación con el carnaval, considerándolo como un acto cultural de primera.

Miles de personas acudieron a Villa Central a respaldar su carnaval, trasladándose desde Barahona y otros municipios de la provincia, para ver la organización del desfile y el colorido de los trajes de los participantes.

Sin lugar a dudas que fue un espectáculo de primera, también ayudado en la coordinación por Bienvenido Matos Pérez, quien tuvo la primera fase de la animación del evento.

Fue notoria la presencia del personal de Cuatriboliao.net y la revista El Expreso de la Tarde, haciéndose representar por Néstor de Jesús Laurens y todo su equipo de trabajo. Por igual estuvieron cubriendo el evento el personal de Diario Digital Barahona y otros importantes medios de Barahona.
El coronel Manolo Fernández, coordinador del carnaval de Villa Central, dijo sentirse muy satisfecho con la aceptación recibida, a sabiendas de los inconvenientes que tuvo en contra, y dijo que era un honor para él poder montar un espectáculo de esa naturaleza en ese distrito municipal.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.