BARAHONA SEGÚN LA DESCRIBE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

BARAHONER@S:

BUSCANDO OTRAS COSAS, VEO QUE EN EL PORTAL DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO HACEN UNA DESCRIPCIÓN DE NUESTRA QUERIDA BARAHONA BASTANTA LASTIMOSA. SE HABLA DE UNA BARAHONA FRÍA, ABURRIDA, SIN ATRACTIVO ALGUNO, ADEMÁS DE ALEJADA. UN LUGAR-SEGÚN TURISMO-DONDE ES POCO LO QUE HAY QUE BUSCAR. EL MENSAJE QUE SE ENVÍA ES: SI QUIERE AURRIRSE, VISITE BARAHONA !!!!!!!!

PRIMERO SE ENVÍA LA MENTIRA DE QUE BARAHONA QUEDA A TRES HORAS MANEJANDO DESDE LA CAPITAL


FALSAMENTE
SE DICE QUE BARAHONA “FUE CREADA EN 1802”, LO CUAL ES UNA AFIRMACIÓN SIN BASE DOCUMENTAL DEL SR VICENTE TOLENTINO ROJAS. CON ESTO SE QUIERE DECIR QUE TOUSSAINT LOUVERTURE “CREÓ” A BARAHONA, CUANDO EN REALIDAD YA EN 1802 EXISTÍA UNA PEQUEÑA COMUNIDAD AL LADO DEL BIRÁN. JOSÉ A. ROBERT, EXPLICA ESTO MUY BIEN EN SU LIBRO. EN 1957 UN GRUPO DE INTELECTUALES BARAHONEROS SOLICITÓ UNA ACLARACIÓN AL RESPECTO A CALIFICADOS HISTORIADORES DOMINICANOS, SOBRE LA SUPUESTA CREACIÓN LOUVERTURIANA DE BARAHONA. DON VETILIO ALFAU DURÁN EXPRESÓ QUE NO HABÍAN ENCONTRADO PRUEBA DOCUMENTAL ALGUNA SOBRE ESA SUPUESTA CREACIÓN.

NO PODEMOS ATRIBUIR A UN EXTRANJERO, LA OBRA QUE CON SU TRABAJO TESONERO DÍA A DÍA, FUERON CONSTRUYENDO LOS ESFORZADOS PIONEROS DE LO QUE HOY ES BARAHONA. LA FALSEDAD DE TOLENTINO, HA SIDO RECOGIDA POR MUCHA GENTE.

EL TEXTO CONTINÚA CON UNA SERIE DE PALABRERÍAS Y NADERÍAS SIN SIGNIFICADO ALGUNO, ADORNADAS DE PALABRAS HUECASY  FLATULENTES, COMO “PEQUEÑAS DISCOTECAS”  QUE NO SE COMPARAN CON LAS DE LA CAPITAL !!!!!!

DECIR QUE LOS HABITANTES DE BARAHONA VIVEN EN CASAS DE TEJEMANÍ, ES OTRA MENTIRA. EN ALGUNAS ZONAS RURALES EXISTEN VIVIENDAS DE ESTE TIPO, PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR. LA DESCRIPCIÓN DE QUE EL TEJEMANÍ ES DE TABLAS Y RAMAS, ES UN CHISTE DE MAL GUSTO.

LUEGO SIGUE UNA CATARATA DE BABOSERÍAS.

CIERRA LA SECRETARÍA DE ESTADO SU “ESTIMULANTE” DESCRIPCIÓN DE BARAHONA CON UN FILOSO PUÑAL, ADVIRTIENDO A LOS TODAVÍA SE AVENTUREN A CORRER RIESGOS Y ABURRIRSE, QUE LLEVEN ZAPATOS APROPIADOS PORQUE LAS PLAYAS DE BARAHONA SON ROCOSAS !!!!!!!!!!!!

YO CREO QUE ESTE TEXTO FUE ESCRITO POR UNA PLUMA ALQUILADA AL SERVICIO DE LOS HOTELEROS DE LA ROMANA-PUNTA CANA-BÁVARO-SAMANÁ-PUERTO PLATA

LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DE BARAHONA, DEBE RETIRAR DE INMEDIATO ESTE EPITAFIO(INSCRIPCIÓN SEPULCRAL) Y HACER UNA DESCRIPCIÓN ADECUADA DE LA PROVINCIA E INCLUIR FOTOS DE NUESTRAS MONTAÑAS, PAISAJES, PLAYAS, LAGUNAS, BALNEARIOS Y DE NUESTRA GENTE.

ES URGENTE CORREGIR ESTE “ERROR INVOLUNTARIO”.

SALUDOS

VIRGILIO GAUTREAUX P.

SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMOBARAHONA


A solo tres horas de manejo de Santo Domingo está la remota, tranquila y sorprendente Barahona. Fundada en 1802, la región se convirtió en una reconocida zona de pesca y en una ciudad agrícola famosa gracias a sus grandes plantaciones de plátanos y su vasta riqueza de café y azúcar. Sin embargo, la ciudad en sí misma no es lo que la gente recoge de su ambiente natural. Aquí, los espectaculares acantilados hacen de telón de fondo de muchas playas apartadas. La gente de Barahona es cálida y su línea costera es plácida e inmaculada. Entre la características más destacables de Barahona está lo rural y modesto de sus alrededores. Además las pequeñas discotecas que divierten el área no son tan ostentosas como las de la región sureste. Aquí, los habitantes moran en el famoso estilo de viviendas “tejemani”, construidas con tablas y ramas. La riqueza de Barahona no está en las pertenencias individuales sino en la belleza y el cariño de la gente y sus alrededores.

Nota: Se recomienda que los paseos a la playa sean realizados con zapatos apropiados porque las playas cercanas a Barahona son rocosas.

http://www.sectur.gob.do/Regiones/CostaSuroeste/CiudadesyPueblos/tabid/113/Default.aspx?PageContentMode=1


Nota de la Secretaria de Turismo: 

estimados,
a consecuencia de sus inquietudes envie una nota a varias personas amigas de la SECTUR y ya me llamaros para informar que van a cambiar esa parte de la pagina web, por lo cual le estaremos entregando todo nuestro material informativo y de promocion mañana,
pero por favor envien lo que ustedes tengan en su poder  y que creen que es importante enviar para yo re  enviarlo,
gracias,
Dra Elena Nunziatini
Directora Ejecutiva
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.