BARAHONERO LUIS TERRERO FIRMA CON ROJOS DE CINCINNATI.

POR HUGO GOMEZ

BARAHONA.-El barahonero Luis Enrique Terrero, firmó con los Rojos de Cincinnati un contrato de Triple A, al menos para el arranque de la temporada 2010.

Terrero que viene de tener una buena temporada con los Vaqueros de Laguna en México, donde bateó en su debut para .345 en 103 juegos, tomó 388 turnos al bate, anotó 87 carreras, conectó 134 imparables, 29 fueron dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares, todo bueno para producir 90 carreras, lo que motivo la contratación de las Águilas Cibaeñas y ahora a los Rojos de Cincinnati.

Cuestionado la firma de Terrero: quien apenas tiene 29 años, llegó al beisbol profesional de los Estados Unidos como agente libre a la organización de los Diamantes de Arizona con quienes firmó en 1997. Con los Diamantes debutó en Grandes Ligas en la temporada de 2003 estableciéndose además como uno de los mejores prospectos de la organización.

En la temporada 2002 Terrero conectó el ciclo dos veces en una temporada, convirtiéndose así en el tercer jugador en la historia de Ligas Menores que lo hace en un mismo año, igualando a Cliff Floyd y Hank Blalock como los únicos en lograrlo.
El tres de noviembre del año 2006, el dominicano firma contrato con los Medias Blancas de Chicago con quienes juega en la temporada 2007.
El último equipo de Terrero fueron los Orioles de Baltimore con quienes jugó en sucursales hasta el 2008. Sus números en Grandes Ligas establecen 14 cuadrangulares y 52 carreras producidas, así como un porcentaje de .234 en bateo.
En la campaña de 2008 jugó con el equipo Norfolk Tides en clase AAA, acumulando 13 cuadrangulares y 88 carreras producidas liderando al equipo en ambos departamentos, además de estafarse 13 bases
Se espera que a pesar que el Outfielder dominicano, quien es un jardinero natural, capaz de jugar en los tres jardines, es un valor no sólo de poder, además combina velocidad en las bases, una gran defensiva y un brazo al 100% y al parecer más que humilde en el juego, Terrero solo espera poder responder a las expectativas de los Rojos, donde luchara por un puesto en los bosques.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.