Algo de Humor para botar el Ex3s

                             fuente: Paqueterias.com
Nuestros Locos de Confianza

Por Víctor Reyes

Al barrio lo representan el colmado, el cabaret, la fritura y el loco. No hay barrio del mundo que no tenga su loco que lo identifica. Es mas yo creo, que hay una ley divina que exige,  que por cada diez kilómetros de distancia debe un loco. Pero no un loco cualquiera, un loco  con características propias, Un loco genuino,  diferente a todos los otros locos. En la zona oriental, para ser mas especifico en los mina, han habido locos inolvidables, locos irrepetibles, hasta se puede decir que locos queridos, si,  porque en nuestros recuerdos ellos guardan un lugar de nostalgia.
En el tiempo que me toco vivir en este populoso barrio, anos 60, 70, 80 y hasta los finales de los 90; allí conocí locos muy pintorescos: Quien de mi tiempo no se acuerda de Jimmy, un loco obeso, pequeño y con una pierna con un rampano en la pierna izquierda, la cual siempre vivía amarrada con un trapo. Jimmy era un loco retrasado, este personaje con una gordura elanfantastica (no se si estoy creando esta palabra) era un loco querido por todo el mundo. Mansue el loco, este era un loco hermano del chino el quemao que vivía frente a la iglesia, en la esquina de la san Vicente con santa luisa, era un  loco paranoico, hasta llegaba a decir que su mama, le vivía echando oréganos y ajíes a la comida para envenenarlo.
Era además depresivo, nunca olvido lo que decía cuando se incomodada, ¨si algo algo e malo, si no hago también, cualquiera se va al cementerio para que le den una puñala¨. Estaba la loca Hilda, esta era mujer fina de raza blanca, flaca y de cabeza descuidada, que también vivía en la san Vicente de paúl. Esta loca hacia feliz a los tigueres del barrio, desde que se tomaban dos cervezas se volvían mas loco que Hilda y le entraban. Esta loca tenia la característica de que vivía jugando con saliva, la entraba y la sacaba con la velocidad que cualquier culebra saca y entra su lengua.
Era un movimiento constante, no se cansaba de hacer esto y cuando salió la canción Penélope me acordaba a la perfección a Hilda la loca. Estaba el mudo mana, que era mudo,  pero  no se porque todos lo trataban como un loco, este era bailarín folclórico, boxeador, karateca y hasta medio ladrón. El cienciologo que era el loco mas conocido de la zona, era un loco que andaba vestido de general.

Estaba el ingeniero, a este loco lo recuerdo porque en el tiempo que nos desalojaron de la franja de la san Vicente para hacerla de dos vías, esto fue a raíz de la construcción del puente que empalmo a la 17 con la san Vicente. Pues bien este loco andaba con saco y maletín, y en tiempo del desalojo se hizo protagonista por un lio que armo. Encontró a la brigada de hombres que estaban trabando en el desalojo y les voceo, oigan que ustedes están haciendo, por que carajo todavía no han tumbado esta propiedad y agarro una maceta y le entro a Golpes a la estructura del colmado de fofo, los trabajadores al ver al ingeniero en esto se fueron ayudarlo.  A la hora llego un ingeniero y pregunto que quien había autorizado a demoler dicha propiedad y los trabajadores dijeron que el ingeniero; el verdadero ingeniero se agarro la cabeza al ver que los trabajadores habían tumbado una casa que no estaba en proyecto y todo por culpa de un maldito loco.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.