Reunion de solidaridad con el pueblo de Haiti‏

Ayer, 13 de enero, a la 1:00 p.m., se celebro una reunión en el Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana, donde se discutieron algunas iniciativas de solidaridad con el pueblo haitiano desde la comunidad dominicana. Asistieron las organizaciones: Acción Comunitaria La Aurora, Alianza Dominicana, Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana, Centro Esperanza y Fe, Centro Hermanas Mirabal y la Iglesia San Romero de las Américas, además de varios activistas entre ellos Guillermo Linarez y Ángel Mescain.
Acordamos convocar una rueda de prensa para el día de mañana, jueves 14 de enero, a las 12 del mediodía en Alianza, Amsterdam y calle 180.
Ahí llamaremos a la comunidad expresar su solidaridad con este pueblo hermano, además anunciaremos un evento comunitario pro=recaudación de fondos para el lunes 18 de enero, en una iglesia del Alto Manhattan
Se acordó que en de cara a esta trágica y dramática situación, tenemos que presentar el mas amplio rostro de unidad y solidaridad dominicana.
Se discutió por largo tiempo cual consideramos que era lo prioritario en materia de solidaridad: Si buscar y enviar recursos económicos o buscar y enviar comida y medicina.
Dado el nivel de deterioro de la infraestructura haitiana y nuestra debilidad operatividad en situaciones como esta, se asumió como prioridad el recabar recursos económicos. Solo se pedirá dinero en cheque y en Money Orden. Acordado esto, se entro a una nueva discusión, que consistió a través de quien hacer llegar lo que se pueda acumular. Algunos plantearon a través de instituciones conocidas como la Cruz Roja y World Visión, mientras otros sugirieron hacerlo a través de ONG’s. Al final se acordó presentar números de cuentas bancarias de organizaciones conocidas y que los organizadores se sintieron confiados, por lo tanto se sugerirán organizaciones como las conocidas internacionalmente y otras como el Centro Pedro Francisco Bono Inc, de R.D., entidad manejadas por jesuitas que están haciendo una loable labor de solidaridad.
Quienes deseen hacerlo a través del Centro Bono, la información es: AMERICAN EXPRESS BANK
SWIFT CODE AEIBUS33
ABA 026002561
BANCO BENEFICIARIO: BANCO POPULAR DOMINICANO
CUENTA 757542
BENEFICIARIO FINAL:CENTRO PEDRO FRANCISCO BONO INC
CUENTA DE BENEFICIARIO: 734-51079-5
Acordamos, además, hacer en la próxima semana una nueva reunión donde discutiremos una nueva fase del trabajo de solidaridad, que consistirá en la colecta de comida y medicina, entre otras cosas.
En todo lo que sea posible, es nuestra obligación ayudar. Eso es propio de nuestras convicciones ideológicas, como del profundo sentido de solidaridad que norma nuestra acción política.
“La solidaridad es la ternura de los pueblos”.
Manuel Sierra

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.