Muere Luis Antonio Sánchez, propulsor del Deporte y ex jefe del Cuerpo de Bomberos de Barahona.

Fuente: Ecos del Sur
POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- Murió esta mañana en Santo Domingo, el señor Luis Antonio Sánchez, uno de los principales propulsores del deporte de aquí y ex coronel del Cuerpo de Bomberos de Barahona.

El deceso de Sánchez que cumpliría este 14 de febrero 74 años, nació en el 1936, en Polo, fue informada por el doctor Bienvenido Matos Pérez, secretario general de la Unión Deportiva de Barahona (Udeba).

Matos Pérez dijo que el fallecido fue el primer Comisionado Regional de Deportes que tuvo en esta localidad, la Secretaria de Estado de Deporte (Sedefir), durante 27 años, según el libro “Barahona y su Gente”, de la profesora Agueda Ramírez.

Además fue presidente de las Asociaciones de Béisbol, Gimnasia y sofboll entre otras entidades deportiva en esta comunidad.

El dirigente deportivo expresó que el cadáver de Sánchez será trasladado a esta ciudad, en las próximas horas.

Dijo ue el deporte local y nacional esta de luto por el fallecimiento de uno de los hombres que luchó por el deporte en sentido general.

Sánchez por muchos años produjo el espacio radial Remembranzas, los sábados por Radio Barahona de 2:00 a 2:30 de la tarde. Por su enfermedad tuvo que abandonarlo, por lo que su hija Lissett Sánchez y su esposo Rolando David Matos asumieron la dirección del espacio.

Su vida.
En el 1944, Sánchez resultó campeón de atletismo en la modalidad de salto alto, largo y 60 metros en la celebración del Centenario de la Independencia Nacional.

En el 1960 organiza el equipo de béisbol Philco de la Casa Toral. También promovió en Neiba, Independencia y Pedernales la práctica de béisbol, Boxeo, Voleibol y Atletismo.

En el 1968 funda la Liga de Béisbol Campesina con miembros de las cuatro provincias del Suroeste. Fue delegado de la región Suroeste en los Juegos Deportivos Nacional 1977 y 1979, delegado de Gimnasia en los juegos del 1983, 87, 90 y 93.

Fue tesorero del comité organizador de los V juegos deportivos nacionales celebrados en esta ciudad, en el 1981.

Fue fundador de las ligas Liquito Hernández, Bahía, Timosenko, José Gómez y Casandra Damirón todas de esta localidad.

Fue miembro fundador del Consejo Directivo de Hogar Crea Internacional y miembro de la Respectada Logia Perseverancia de Barahona.

En el 1989, Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), le otorgó la condecoración de El Iguana de Oro, Merito al Hombre del Suroeste.

Tuvo siete hijos, Rosario, Pablo Luis, Belkis, Lissett, Luis Antonio, Luis Fernando y Luis Gustavo.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.