Un Centro de Bellas Artes para Barahona

POR MAYOBANEX DE JESUS LAURENS*
Barahona es una ciudad hermosa. Una costa preciosa. Montañas y ríos encantadores. El entorno urbano es muy lindo. Sectores residenciales con bellas edificaciones. Pero nuestra niñez y juventud no tienen espacios para las artes. Carecemos de una institución en la cual se pueda practicar pintura, música, ballet, escultura, canto, poesía y otras expresiones del arte. El Ayuntamiento de Barahona maneja un amplio presupuesto mensual y anual.
Sería interesante que se incluyera para el presupuesto municipal del 2010 la primera etapa de la construcción de un Centro de Bellas Artes. Ese proyecto, de ejecutarse, sería su obra cumbre. Estamos seguro que para una obra de esta envergadura muchos munícipes dispondrían de terrenos a título de donación o a precios bajos, para aportar a esa noble causa.

Lo que falta es la iniciativa. Anunciar el proyecto. Llamar a la colaboración de los sectores. Diseñar el plano. Elaborar el presupuesto y buscar la ayuda de recursos de los barahoneros ausentes, embajadas hermanas, Gobierno Central y de los empresarios y comerciantes locales. Es tarea gerencial, lo sabemos. Aquí el clientelismo se detiene y da lugar a una gestión social. Esas son de las obras que quedan para la posteridad y engrandecen a los que tienen la oportunidad de dirigir el Estado.

*EL AUTOR es político. Reside en Barahona

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.