Fallece el cantautor Luis "Terror" Dias

Era uno de los símbolos de la música popular dominicana

SANTO DOMINGO.- Falleció a las 10:45 de la mañana el cantautor Luis Terror Dias, quien había sido ingresado en el Hospital Plaza de la Salud  tras el pasado domingo sufrir un ataque al miocardio.
Según el parte médico, en la mañana de este martes sufrió dos infartos. Además le fueron diagnosticadas otras complicaciones como: deficiencia renal, hepática y un edema pulmonar.
Dias, de 57 años, era un destacado artista autor de numerosas canciones que popularizaron otras artistas. Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada.
Era considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió  los ritmos folclóricos con el rock.
Dedicó gran parte de su vida a investigar la música folclórica dominicana.
Es el autor de la “El  Guardia del Arsenal”, “Baile en la Calle”, “El Guachiman”, “Los Guloyas” y sus canciones fueron cantadas por Sonia Silvestre, Fernando Villalona, entre otros.

El compositor, guitarrista y cantante dominicano Luis Díaz Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952 y falleció en Santo Domingo el 8 de diciembre de 2009. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre era tocador de “Tres (instrumento musical)” (un instrumento musical parecido a la guitarra que es usado en los campos dominicanos) y su madre era cantante de Salves, por lo que la música, el ritmo, y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico innato.
En su ciudad natal, realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años, creó su primer grupo musical, el cual se conoció como Los Chonnys.
En 1970 cambió su residencia a Santo Domingo con el objetivo original de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
Muere en Santo Domingo el 8 de Diciembre de 2009, luego de sufrir un ataque al miocardio y padecer otras complicaciones.

Anuncios

One Comment

  1. misael rosa

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.