DOÑA PIRULA, CELEBRA HOY UN AÑO MAS DE VIDA JUNTO A SU DISTINGUIDA FAMILIA.

Francisca Ramírez Vda. Gómez, cariñosamente, “Profesora Pirula”, nació en Barahona el 6 de diciembre del Año 1935, siendo hija única, casó con el señor Lucas Gómez con el cual procreó ocho (8) hijos, mientras continuaba sus estudios de bachillerato, entonces era cosa poco común que en un pueblo una mujer luego de casar continuara sus estudios. Se integra al servicio magisterial a través de las escuelas de emergencia y después se recibe de maestra normal, pasando a la escuela primaria profesora “Leonor Feltz” Luego, en 1968, ingresa a la Universidad Pedro Nacional Henríquez Ureña (UNPHU), donde se graduó en 1972 como Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía, en este mismo entro superior realizó especialidad en educación especial para sordomudos, fue maestra de varias generaciones en su pueblo natal, Barahona, durante más de 35 años. También fue Orientadora en el Liceo Federico Henriquez y Carvajal ; y, además, fue durante muchos años la primera directora dominicana de la escuela de Sordomudos extensión No. 3 de Barahona.

En los últimos años se dedicó a servir activamente desde capítulos sociales de la iglesia católica como la pastoral penitenciaria y mediante la instrucción a favor niños marginados.
Actualmente, con mucho esmero dedica una importante parte de su tiempo a pintar al óleo, reside en la ciudad de Santo Domingo, por la necesidad de estar cerca de sus hijos y por el cuido de su salud, aunque le encanta visitar su casa en Barahona donde goza de mucho aprecio y ha recibido reconocimientos por parte de distintas entidades por su entrega al servicio social voluntario y al magisterio. También fue objeto de reconocimiento por la Asociación Dominicana de Profesores ADP), del Honorable Ayuntamiento Municipal de Barahona que la declaró “Hija Distinguida”, «El Biran New York y los Barahoneros que vivimos en esta urbe Newyorkina le deseamos que el todopoderoso derrame sus bendiciones por su Salud y el amor de sus hijos, nietos y todos los que la queremos y respetamos.

FELICIDADES PROFESORA MERITORIA…….FELICIDADES DOÑA PIRULA
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.